Publicado el: 14 de julio de 2018 | 9:40 pm

NIEGA ALCALDE DE ORIZABA AGRAVIOS A ACTIVISTAS Y EVITA EL CESE DE SU DIRECTOR DE GOBERNACIÓN

Orizaba, Ver.- Derivado de una reunión entre el alcalde del ayuntamiento de Orizaba, Igor Fidel Roji López, la representante e integrante del colectivo familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez, el periodista independiente y catedrático de la Universidad Veracruzana, Oliver Coronado Paz, el diputado suplente electo por el distrito 20 de Orizaba, Ramón Rocha Manilla y el diputado local en funciones por el distrito 20, así como integrante de la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas, Rogelio Rodríguez García, en el palacio municipal, Roji López se comprometió a velar por la seguridad de los activistas agraviados.

En ese sentido los afectados recalcaron que el alcalde se negó a cesar al actual director de gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.

Durante la junta convocada a las dos de la tarde se expusieron los hechos antes, durante y después de la detención de Oliver mostrando un marcado abuso de autoridad por parte de los elementos policíacos.

Por su parte Aracely Salcedo destacó que la seguridad debe estar garantizada para todos los orizabeños y ciudadanos que ingresen a la ciudad.

Finalmente el diputado suplente por el distrito 20, Ramón Rocha y el actual legislador Rogelio Rodríguez, remarcaron que se busca un proceso legal hasta sus últimas consecuencias, así como la destitución de la persona investigada hasta que se desahoguen todos los recursos interpuestos.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.