Publicado el: 13 de julio de 2018 | 6:48 pm

REALIZAN PC SIMULACRO DE EMERGENCIAS QUÍMICAS

Ixtaczoquitlán, Ver. – En cumplimiento con la implementación de un sistema de preparación a la Atención de Emergencias Químicas instruido por Semarnat a través de Profepa hacia las instancias privadas y del sector público se llevó a cabo un simulacro en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El TUM Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que el simulacro bajo la hipótesis de una fuga de gas de dispositivos portátiles se llevó a cabo en el camino hacia la colonia de Vista Hermosa entre la Calle Reforma el cual después de sufrir un percance vial las válvulas resultaron averiadas y por consiguiente dos personas lesionadas y con quemaduras.

Para lo cual se activaron los protocolos del Grupo Regional Ayuda Mutua Ixtaczoquitlán (GRAM), en el que se contó con una fuerza de tarea de 75 brigadistas, Bomberos Metropolitanos de Rio Blanco, Policía Municipal, Transito del Estado Delegación Ixtaczoquitlán, SSP, Supervisor de PROFEPA, Coordinación Regional Protección Civil y Protección Civil Ixtaczoquitlán.

Además, se contó con la presencia de autoridades del Ayuntamiento como la Dirección de Gobernación en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, y la Regiduría VI encargada de la comisión de Protección Civil.

El tiempo de atención total a la emergencia fue de 43 minutos, sin lesionados, fallecidos o daños a servicios estratégicos municipales.

Las tareas específicas de cada rubro se cumplieron con éxito en la delimitación, restricción de paso peatonal, seguridad interna y estándares enunciados en el sistema de comando de incidentes y el Puesto de Mando Unificado.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.