Publicado el: 14 de junio de 2018 | 1:11 pm

PESO GANA DESDE SU PEOR NIVEL EN MÁS DE 16 MESES; DÓLAR, EN 20.57 UNIDADES

Analistas mencionaron que la divisa mexicana avanzaba pese a una fortaleza del dólar, ante la probabilidad de que el Banco de México suba la tasa referencial la próxima semana.

  Reuters y Notimex/ El Economista

Foto: Reuters

El peso se apreciaba la mañana de este jueves tras caer en la víspera a su peor nivel intradía en más de 16 meses mientras la Reserva Federal de Estados Unidos daba a conocer sus planes de que elevará las tasas de interés en dos ocasiones más durante lo que resta de este año.

Analistas mencionaron que la divisa mexicana avanzaba pese a una fortaleza del dólar, ante la probabilidad de que el Banco de México suba la tasa referencial la próxima semana.

La moneda mexicana cotizaba en 20.577 unidades por dólar, con una ganancia del 0.31%, ó 6.30 centavos, frente al 20.64 pesos por billete verde de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar libre inicia la jornada con una pérdida de 13 centavos respecto al cierre previo, se vende hasta en 21.00 pesos y se compra en un precio mínimo de 19.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Para Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, con lo que corrige parte de las pérdidas observadas en la primera mitad de la semana, avanzando a la par de otras divisas de economías emergentes.

No obstante, señaló que la recuperación del peso no indica un cambio de tendencia.

La entidad financiera apuntó que la incertidumbre en torno al crecimiento económico a nivel global volvió a tomar relevancia entre los participantes del mercado, luego de la publicación de indicadores económicos en China con las señales de desaceleración que podrían incrementarse.

Agregó que durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.40 y 20.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.