Publicado el: 14 de junio de 2018 | 2:22 pm

NO HAY PRUEBAS DE QUE DETENIDOS POR CASO AYOTZINAPA HAYAN SIDO TORTURADOS: EXFISCAL

El exfiscal de Guerrero, habló sobre la liberación de cuatro presuntos responsables de los hechos de Iguala, acusados de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Radio Fórmula

Foto: Grupo Fórmula

No está comprobado que los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas fueron torturados y lo más probable es que el asunto termine en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los ministros deberán resolver en consecuencia, consideró el exfiscal del estado de Guerrero, Iñaky Blanco.

El exfiscal de Guerrero, habló sobre la liberación de cuatro presuntos responsables de los hechos de Iguala, acusados de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el exfuncionario, quien inició la investigación cuando ocurrieron los hechos en Iguala, Guerrero, en septiembre del 2014, dijo que es falso que no se ha tomado en cuenta a los familiares de los estudiantes desparecidos en las indagatorias.

Calificó como “gravísimo” que el abogado de las familias de los 43 estudiantes, Vidulfo Rosales, declare que la línea de investigación de “Guerreros Unidos” está cerrada pues se están agotando todas las líneas de investigación para dar con el paradero de los jóvenes y saber qué ocurrió aquella noche.

Asimismo, consideró “gravísimo que se descalifique el trabajo que ha realizado la Procuraduría General de la República (PGR) en este tema, bajo el supuesto de que han sido torturados y alertó que por esto los más de 120 detenidos relacionados con este caso podrían salir en libertad.

“Creo yo, que mucho de lo que al momento se está diciendo, se está determinando, no es sino posiciones y posturas sesgadas o parciales, no se puede hablar de que, ante la Procuraduría del Estado de Guerrero hayan sido víctimas u objeto de tortura”, indicó.

Consideró como “un tanto absurdo” que la autoridad jurisdiccional le reste validez a los testimonios y que no esté tomando en cuenta la totalidad del cúmulo probatorio.

“Se está beneficiando de manera directa a un cúmulo importante de personas que tiene probados vínculos con la delincuencia” señaló, al recordar que en los teléfonos celulares confiscados a algunos de los detenidos se encontraron imágenes que calificó como atroces en las que se observan ejecuciones y otros hechos de violencia.

Insistió en que muchas organizaciones defensoras de derechos humanos y organizaciones sociales han buscado el descrédito de las instituciones y opinó que con el fallo del tribunal colegiado se revictimiza a las víctimas directas e indirectas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.