Publicado el: 13 de junio de 2018 | 9:10 am

PERSONAL DEL CUERPO VOLUNTARIO DE BOMBEROS DE ZONGOLICA IMPARTE CURSO DE CAPACITACIÓN A LA POBLACIÓN CIVIL

A FIN  DE PREVENIR ACCIDENTES, INFORMÓ EL RESPONSABLE DE LA UNIDAD JUAN CARLOS DE LA CRUZ

Zongolica, Veracruz. – Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención entre la población civil, integrantes del cuerpo voluntario de Bomberos en esta localidad imparten el curso denominado “Brigadista multifuncional”.

Esta capacitación que incluye primeros auxilios, evacuación de inmuebles, brigada contra incendios, búsqueda y rescate, finalizará el próximo viernes 15 de junio con un simulacro, donde se mostrará a la ciudadanía sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia.

El curso que tendrá una duración de 5 días –con 4 horas diarias-, se imparte en las instalaciones de la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero en esta localidad, y asisten jóvenes mayores de 15 años que están interesados en su comunidad.

El responsable de la Protección Civil municipal, Juan Carlos de la Cruz, indicó que el costo de la capacitación va en función del número de participantes, es decir, para las prácticas se requieren de 50 litros de gasolina y 6 extintores, esto representa un costo de mil 200 pesos, que se dividiría equitativamente entre los asistentes.

Finalmente expresó que este tipo de cursos son importantes porque, la población civil, sabrá como activar los protocolos de seguridad en caso de que se presente algún siniestro natural o causado por la mano del hombre.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.