Publicado el: 17 de abril de 2018 | 11:48 am

AUMENTAN ATAQUES A PEMEX EN ALTAMAR

Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal/ Diario de Yucatán).- El robo a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en altamar se agudizó durante 2017, tras registrarse un aumento anual de 171% en el número de casos, informó la empresa.

De acuerdo con datos de la Subdirección de Producción de Bloques de Aguas Someras AS02, en el litoral de Tabasco hubo 38 actos delictivos en 2016, cifra que incrementó a 103 el año pasado.

Los principales incidentes que la empresa productiva del Estado reportó fueron robo de material, vandalismo, presencia de intrusos en plataformas, sabotaje y daños a instalaciones, ductos o equipo.

La información muestra que los delincuentes abordan en más de una ocasión y en fechas diferentes las mismas instalaciones petroleras, sobre todo plataformas marinas.

El director de Pemex, Carlos Alberto Treviño, descartó que se trate de cárteles, pero sí de bandas de pescadores que roban bombas, cables y equipo que pueden cargan y manejar en embarcaciones pequeñas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.