Published On: lun, Abr 16th, 2018

LA TRAICIÓN DE ZENYAZEN ESCOBAR AL MMPV

La traición de Zenyazen Escobar al MMPV FOTO: ESPECIAL

Luis Ortiz Ramírez /Libertad bajo palabra El refrán que dice;  el que no ha tenido y llega a tener, loco de gusto se quiere volver,  se refiere a las personas que carecen de algo, y cuando esta carencia se termina experimentan mucha alegría, y se olvidan de amigos y conocidos. Eso es precisamente lo que paso con un humilde maestro, que para ayudarse con los gastos, se anunciaba como stripper. Hoy, que ya come manteca, esa historia oscura, quisiera borrarla desde el Congreso veracruzano.

Zenyazen Escobar, el plurinominal, el diputado que no hizo campaña, el que uso al MMPV (Movimiento Magisterial Popular Veracruzano) como trampolín para llegar al congreso local, es la mano que meció la cuna. El que le hablo quedito al oído, al candidato de Morena a la gubernatura, para que Víctor Vargas, su valedor, quedara  en la tercera posición  plurinominal, en lugar del actual vocero Daniel Hernández del Ángel, o la aguerrida maestra Jovita Martínez Ortega, los dos con el apoyo y resolutivo de una asamblea de MMPV.

Pero quien es Víctor Vargas, es un maestro cercano a Zenyazen Escobar, es  de la ciudad de Córdoba, su  único mérito para tener la diputación  plurinominal,  es que se encarga de los asuntos personales de Escobar.  En otras palabras, será un títere manejado por los dedos de Zenyazen Escobar.

Lo que realmente preocupa a muchos morenistas, es que tal pareciera que Cuitláhuac García se aleja de la postura de Andrés Manuel López Obrador. El oriundo de Macuspana, Tabasco,  sabe tejer finito con los miembros de la  CNTE. Para  AMLO, los maestros de todo el país son aliados muy importantes. Sin embargo, ha mostrado una deferencia al magisterio veracruzano. No obstante, el candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, está  descuidando esta importante alianza, al hacer caso a las sugerencias de Zenyazen Escobar.

El hijo del profe Atanasio, olvida que los maestros del sur y del centro del Estado, ya no se chupan el dedo. Los resolutivos y las asambleas del MMPV, se deben de respetar. Estos resolutivos, tanto Cuitláhuac García, como Zenyazen Escobar, se los han pasado  por el arco del triunfo. Durante meses han jugado con las expectativas de los maestros. Muchos docentes,  vieron en Morena, la herramienta que se necesitaba, no solo para accesar al poder, sino sobre todo, para echar abajo la dichosa Reforma Educativa.

Hoy muchos docentes tienen un duro despertar, no bajan de traidor a Zenyazen Escobar, y aunque muchos no lo expresan, están muy desilusionados de la soberbia de Cuitláhuac García. Hoy, hay divorcio entre Morena y el MMPV.

Haciendo Historia…

Hace algún tiempo un grupito de la dirección política del MMPV, se sentó con Zenyazen, entre ellos, nombraron los posibles  pluri. Se acordó que sería un hombre y una  mujer. En ese momento salió el maestro, Daniel Hernández, y la maestra Rosario Aragón.

Sin embargo, luego del congreso  organizado por Zenyazen Escobar y con Cuitláhuac García,  donde asistieron, solo  35  personas, salió el  maestro, Abel Cadena Carrasco, y una maestra de los Tuxtlas.

Meses después en el puerto de Veracruz,  durante  la máxima Asamblea Estatal representativa del MMPV-CNTE, salieron elegidos democráticamente, el actual vocero, Daniel Hernández del Ángel, un maestro noble y aguerrido, que siempre ha estado en las movilizaciones, y también se eligió a la maestra Jovita Roció Martínez Ortega, maestra bragada y muy querida. Escobar jamás se imaginó que los maestros le dieran la espalda, eligiendo a maestros ajenos a su cofradía. Después de comunicarle a Cuitláhuac García de los resultados, estos ponen piedras en el camino para que no lleguen, ni el actual vocero del movimiento, ni la maestra Jovita, quien después del proceso municipal en Acayucan, fue mal vista por García, por no haberse disciplinado a sus arbitrarias órdenes, ordenes salidas de su propia boca.

Por tal razón, Cuitláhuac García; a regañadientes, le ordena a Daniel Hernández del Ángel: “prepara tus documentos va hombre”. Todavía los maestros, hasta ahí, le creían a García, esperaron un tiempo, hasta que se enteraron que en la codiciada diputación plurinominal, iría el maestro Víctor Vargas. De esa manera, tanto Zenyazen Escobar, como Cuitláhuac García, traicionaron la confianza de los 400 maestros que representan a todo el MMPV.

No es poca cosa el deslinde del MMPV, de la campaña de Morena, y de Cuitláhuac García, y todo por escuchar las recomendaciones de un personaje, que sigue teniendo sus chaquetas mentales de querer ser el próximo Secretario de Educación del Estado de Veracruz.

Por cierto, el aún  diputado, tomándose atribuciones que no le corresponden y queriendo arrebatar y menospreciar a la actual dirigencia, saca un comunicado chafa,  con un logo y membrete del MMPV apócrifos, culpando al actual vocero del verdadero y original MMPV, de querer a huevo, ser diputado plurinominal.

Si hacemos memoria,  el mismo Zenyazen Escobar, había dicho que no le interesaba la política, y que en  el puesto de vocero no aceptaría ningún cargo de elección popular. Mintió, cuando le ofrecieron la pluri, la acepto inmediatamente. Pero, bueno, que se puede esperar de alguien, a quien  le ponían un billete de a veinte, en la trusa.  Entre su poca sesera, justifica que lo importante es el proyecto de nación de AMLO. ¡Vaya que saco el cobre el Tárzan Boy legislativo!

Lástima que el poder obnubila a los pobres de espíritu. Lo malo es que con estas actitudes e imposiciones, no solo perjudica la campaña a gobernador de Cuitláhuac García, sino también pasa rozando a “ya sabes quién”.

Por cierto, toda la tarde estuvo llegando información a nuestra redacción, de maestros adheridos al MMPV. Llama mucho la atención el siguiente Whatssapp: “No quiero salir en libertad bajo palabra”. Pues no se le hizo, porque ya salió.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author