Publicado el: 14 de marzo de 2018 | 8:51 am
Sin categoría | Por La Redacción

HALAGOS ENTRE ENRIQUE Y MIGUEL

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

14 de marzo del 2018. 

Halagos entre Enrique y Miguel 

La expectación por la visita del Presidente de México a Perote, lleva varias connotaciones… La primera, en tiempos de intercampañas, para mostrar músculo político y  aclarar quién manda aquí. En  otra, el evento fue en  el  municipio donde nació y domina la familia del candidato del PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, José Francisco Yunes Zorrilla y la tercera, que el Mandatario Federal es priista y el Gobernador de Veracruz, panista, aunque les duela a muchos… Otros pensarán que esto es una provocación o soltar la imaginación de analistas para descifrar el por qué,  se dio este encuentro en las condiciones que nadie  pudo imaginar… Como buenos amigos…

Ahora, los encargados de mover la operatividad de imagen  de candidatos y los analistas del contexto y discurso, van a asegurar que Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes Linares ya pactaron, gracias a la suavidad y firmeza de ambos discursos, mostrando una gran amistad y quizá hasta cariño. En  anteriores discursos de Yunes Linares, estos se han caracterizado por su rudeza y hasta falta de tacto para algunos temas y en este, realizado en la inauguración de un  almacén granelero de DICONSA en Perote, Veracruz, simplemente, se vio contento y hasta decirle textualmente: “Votaremos por quien ofrezca la mejor solución para combatir la inseguridad; con prevención, sí, pero también con trato severo a los delincuentes. Votaremos por quien no ponga en riesgo la estabilidad política y económica de México. Señor Presidente: Ese es el Veracruz que hoy, con mucho gusto lo recibe. Le digo, con aprecio y afecto, que Veracruz es su casa hoy y lo será también mañana. Lo esperamos, de nuevo, muy pronto en Veracruz”…

Si bien, no es un secreto la amistad de Miguel Ángel Yunes Linares con el Presidente de México… Les cuento una anécdota particular, inteligentes lectoras y lectores… Cuando el hoy Gobernador de Veracruz era Director General del ISSSTE, hubo un atraso de cuotas por parte del Gobierno del Estado de México, siendo Gobernador Enrique Peña Nieto… En un encuentro entre ambos, hubo un acuerdo, pactando que las cuotas pendientes a la dependencia federal,  mejor fuesen pagadas con la construcción de un hospital para derechohabientes del ISSSTE,  con todos los requerimientos y especificaciones en Salubridad. Y esta propuesta se vio cristalizada, cumpliendo el acuerdo y saldando la deuda el Gobierno del Estado de México…

Y ahí inicia una gran amistad, pues Peña Nieto quedó agradecido por la atención y hasta ayuda.  Algunos aseguran que los dos han  jugado golf,  que son grandes aliados y hasta amigos. Cuando le preguntamos sobre el golf, Yunes Linares se rio y aseguró que nunca juega golf, pues no le gusta ese deporte. Sobre los demás guardó silencio cómplice y nos contó sobre la anécdota sobre el ISSSTE y el Gobierno del Estado de México…

Este encuentro, dio un panorama nada prometedor para los priistas en Veracruz, pues no les gustó el trato terso del Presidente de México hacia el Gobernador Estatal. Y mucho menos, ver a Miguel Ángel Yunes Linares tan contento, por la visita de este visitante  especial…

Notita importante: Compartimos este resolutivo sobre el caso de César del Ángel Fuentes, por la denuncia interpuesta en su contra, por daños a nuestra propiedad: ASUNTO DIRIGENTE DE LOS 400 PUEBLOS. C.P. 1/2017 Juzgado 1 de Xalapa. Vs. César Augusto Del Ángel Fuentes por el delito de Daños. El 17/Marzo/2017 se le dictó AUTO DE FORMAL PRISIÓN.  Promovió Juicio de Amparo 314/2017 ante el Juzgado 17 Dtto. Por resolución de fecha 26/Sept/2017 le fue NEGADO EL AMPARO. El indiciado interpuso Recurso de Revisión, radicándose el Toca 433/2017 en el 1 TCC. El día de hoy, fue sesionado y se CONFIRMA AMPARO NEGADO. CONCLUSIÓN, otro asunto más a favor de la Fiscalía General de Veracruz. Y una buena noticia, que este pillo no fue cobijado por los Jueces Federales y ganamos esta denuncia…

Notita importante 2: No nos explicamos, por qué algunos Alcaldes panistas se sienten, que todo se merecen o que ganaron por mérito único, sin mirar a quienes apoyaron a ese triunfo. Peor, aseguran que el Gobierno Estatal debe ayudarlos  en todo, sin observar que los  de la verdadera obligación, son los Alcaldes electos por los ciudadanos… Los vemos distraídos y no atienden las agencias municipales, importantes para una buena administración y operatividad municipal. Descuidar esto, es poner caos y crisis en los diferentes municipios, además de olvidarse de una futura reelección o postularse para algún puesto de elección popular. Mucho ojo con esto…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.