Published On: lun, Mar 12th, 2018

LOS PRÓXIMOS CUATRO MESES.

REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Tetra heroica Veracruz el 12 de marzo del 2018

Nada bueno augura, para el futuro del país, la frase emitida por Donald Trump en el sentido de que Enrique Peña Nieto está loco. Y no es para menos, ya que su partido, el PRI, se enfrenta a una terrible derrota electoral que está causando un verdadero pánico dentro de las oficinas del edificio de San Cosme.

LOS  PRÓXIMOS  CUATRO  MESES.

POR: Edwin Corona y Cepeda 

     Y el principal motivo, que trae de cabeza a  todos los priistas es el de constatar, por más que el “Clavillazo” Ochoa Reza diga lo contrario, es la pésima posición en la que se encuentra su candidato bicolor y que esta pérdida del voto para el PRI acarreará graves consecuencias al señor del copete, cuyo futuro parece incierto, ya que la pérdida de Meade puede colocar al zótaco presidente al borde de ir a la cárcel  y al que, según parece el presidente de los Estados Unidos, una vez más le ha puesto las peras a veinticuatro.

      Esa expresión de Trump está más que justificada, pues Peña Nieto, con amplio conocimiento de causa ha solapado y hasta encubierto los robos,  atracos y trastupijes de los gobernadores priistas y de uno que otro perredista como lo es el caso de Rosario Robles o de Francisco González Servien, gobernador panista de Querétaro y cómplice de Ricardo Anaya en la tranza de la compra venta de un terreno adquirido a base de malas mañas.

    El miedo pues, que no anda en burro, se ha apoderado  de toda la bufalada priista ante la prácticamente inevitable entrega de la banda presidencial y lo que ello entraña a un adversario contrario a la ideología priista de entreguismo que, desde la época de Luis Echeverría, de quien se dice que fue agente de la CIA, le ha caracterizado.

      Tampoco puede Peña Nieto, tras la expresión de Trump estar seguro que será recibido en el vecino país, como lo ha sido Ernesto Zedillo o como lo fue en su momento Felipe Calderón o el mariguano de Vicente Fox quien mantuvo estrecha relación con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush quien fue el primero en concebir la idea del muro fronterizo que trae obsesionado a Donald Trump.

     Y ahora no solo es pánico, sino pavor el que sacude a Peña Nieto ante la posibilidad de llegar a parar en la cárcel. Motivos legales no faltan ya que su administración se ha caracterizado por los escándalos de corrupción, venta y enajenación de bienes nacionales, inseguridad nacional, bancarrota económica y entreguismo político.

     Y aunque no faltan las ratas que abandonen el barco a punto de naufragar y otros que le aconsejan pactar con los dos contrincantes punteros (López Obrador y Ricardo Anaya), Peña Nieto ha optado por llevar a cabo una guerra que más bien parece un acto de sacrificio, una acción suicida,  ante la inminente vergüenza de entregar la banda presidencial a un contrincante que no es de su propio partido. Peña Nieto pues, ha optado, aconsejado por el temor, por una estrategia de todo o nada que llevará a la derrota, como le sucedió a Napoleón Bonaparte en Waterloo, ante un enemigo que aprovecho todas sus debilidades para derrotarlo, pues carecía de  aliados, como en este caso parece ser la ruptura con Donald Trump.

    Pero lo peor de todo son los consejeros oficiosos y lambiscones que a cada segundo le señalan que no se preocupe, que la maquinaria del PRI, apoyada por las instituciones oficiales como el INE y la SHCP es  formidable, que el oficio político de los operadores del PRI se impondrá con la compra del voto, que el sufragio mayoritario está asegurado con los mexicanos residentes en los Estados Unidos, que el control que mantiene su gobierno en las instancias electorales como el INE y las post electorales como el TRIFE  y la SCJN están aseguradas.

     Con el pánico ocasionado por la declaración de Trump. Peña Nieto parece estar dispuesto a destrozar lo poco que aún queda del estado mexicano y la única solución que les queda a los estrategas del PRI es la de arrebatar el triunfo al coto que sea, a como dé lugar, aunque con ello se incendie al país.

    Temo, como mexicano, lo que suceda en estos próximos cuatro meses en los que se decidirá el futuro de nuestro país.

COMENTARIOS.

Convocatoria.- Convoco a todos los Animalistas a apoyar a nuestros amigos de los gatitos del Parque Ecológico de Veracruz. … Y si las autoridades municipales que encabeza el alcalde Fernando Yunes Márquez dicen ser trasparentes, entonces ¿porque cerrarón el parque?.,¿porque esconder a los gatos?,¿ dónde están los gatos?,. Pepe González

Protesta yaqui por el cambio de horario.- Para nosotros solamente se cambió el horario el primer año y toda la gente protestamos y firmamos para que se respetará el horario normal ya que aquí con el nuevo horario eran las 8 de la noche y todavía el sol estaba alto y a 45 grados cosa que si hicieron caso y nada más  nosotros tenemos en Sonora todo el año horario normal. Lucero Corona-. 

PICADAS  JAROCHAS.

NO, POS SI.

Oye Pedro ¿cuándo se cambia la hora?

Cada 60 minutos

¡QUE  TENGAN  UN  BUEN DÍA!

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author