Publicado el: 12 de marzo de 2018 | 9:10 am

DEBE HABER MAYOR RIGOR EN EXÁMENES DE CONFIANZA PARA POLICÍAS: PATIÑO LEAL

Foto Archivo

Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, pugnó para que se haga una limpia en las distintas fuerzas de seguridad para combatir la corrupción e impunidad.

Dijo que eso será la mejor forma de asegurar que la ciudadanía tenga paz y confianza.

“Debe de haber mayor  rigor en los exámenes de control y confianza en los policías, porque con los elementos de Seguridad Pública detenidos la semana pasada en Córdoba por estar relacionados en presunta desaparición  forzada es porque seguramente hubo fallas”, abundó.

En rueda de prensa dominical, el obispo reconoció  que este hecho tiene doble significado, por un lado resulta trágico y lamentable que las autoridades constituidas que están para hacer el bien y cuidar la seguridad se asocien a actividades delictivas y por otro es señal que empieza  a aplicarse la justicia y se trata de proteger a la ciudadanía.

“En ese sentido es relativamente positivo para que no se dé pie a la impunidad que se vivía, porque anteriormente se hablaba de sospechas, había personas que reclamaban pero no se sabía exactamente, ahora tienen evidencias y se hacen las cosas como debería ser a través de consignaciones legalmente”, acotó.

Patiño Leal dijo que independientemente de que haya policías municipales, estatales y federales, lo importante es que sean confiables y estén bien preparados y remunerados para que hagan su servicio como deben.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.