Published On: Dom, Oct 22nd, 2017

REGULARIZA HIDROSISTEMA TANDEO EN CÓRDOBA

Concluyen trabajos de reparación de tubería en acueducto Nogales

Córdoba, Ver.- Con la reparación de la fuga en la tubería del acueducto de Nogales, HidroSistema de Córdoba garantizó el abasto de agua en colonias de la ciudad, al contar con un caudal óptimo en los tanques de abastecimiento.

En el transcurso de este viernes 20 de octubre se empezó a regularizar el abasto del vital líquido en colonias como Paraíso, Buenavista, Lázaro Cárdenas, Márquez Hoyos, San Román, Colonia Centro, Santa Margarita, la Reserva Territorial, por mencionar algunas.  

En tanto que a partir del sábado 21 de octubre se sumarán al abasto regular, colonias como Campestre, Cerezos, Santa Clara, Santa Mónica, Alpesur, San Nicolás, Cecadys, Filtros, México, entre otras cuyo tandeo corresponde a los sábados.

El director  general de HidroSistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala, explicó que luego de veintidós horas de trabajos por parte del departamento de Agua Potable, fue a las 5: 00 horas de este viernes cuando se concluyeron los trabajos de reparación de seis metros de tubería de 23 pulgadas de diámetro, y a partir de esa hora se inició con la apertura de las válvulas, por lo que el  servicio de agua potable se restable de manera paulatina y de acuerdo al horario de tandeo.

Personal técnico, de Agua Potable y el director General de HidroSistema de Córdoba, realizaron un recorrido por los tanques de abastecimiento para constatar el caudal que se recibe del Acueducto Nogales, observando un nivel óptimo para su  abasto a las colonias y fraccionamientos.

“Esperamos que con esta satisfactoria reparación el suministro mejore y las familias no sufran de la falta de agua; seguramente la baja presión que hemos presentado aunado al problema jurídico con Dos Arroyos y la turbiedad, se debía a esta importante fuga, pues se estaba escapando una gran cantidad de afluente que no estaba llegando a los cordobeses”, precisó Hernández Zavala.

Por su parte, el director General de HidroSistema de Córdoba agradeció la comprensión de las familias cordobesas  ante la falta de agua que presentaron estos días, garantizando así un mejor servicio gracias a esta reparación en el Acueducto de Nogales.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author