Published On: Dom, Oct 22nd, 2017

“COCO” TOMA LA PANTALLA

Abre el Festival de Morelina con la cinta de Disney

Gael García Bernal durante una entrevista para promover la película “Coco”, que se proyectó anteanoche en el Festival de Cine de Morelia

MORELIA (Notimex/ Diario de Yucatán).— Emocionado por el estreno mundial de “Coco”, Gael García sostuvo que trabajar en esa producción de Disney-Pixar ha sido fascinante por el acercamiento que hacen para mostrar la celebración del Día de Muertos.

“Para lograr esta fantástica historia se documentaron mucho y visitaron muchas ciudades; es una película que les va a gustar porque habla de nuestra cultura y nuestras tradiciones”, aseguró García Bernal, quien da vida a “Hector”, un esqueleto que acompaña a “Miguel” en su travesía por la Tierra de los Muertos.

Por la alfombra roja que dispusieron para la inauguración de la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, también desfilaron el codirector Adrián Molina y la productora Darla K. Anderson, quienes destacaron el sentido del humor de Gael, un actor al que calificaron como brillante.

“Lo seleccionamos porque es perfecto, es un actor brillante y en este filme necesitábamos su sentido del amor”, puntualizó K. Anderson, quien lució feliz por estrenar esa cinta luego de seis años de trabajo.

Sobre por qué elegir México como fuente de inspiración, la productora expuso: “me encanta México y el Día de Muertos. Es un país lleno de música y cultura, estuvimos en Oaxaca, Guanajuato, Michoacán y visitamos muchas familias”.

Ambos coincidieron en que esa celebración es una de las tradiciones ideales para una cinta animada.

Inspirada en la gente y la riqueza cultural de México “Coco” es la nueva historia original que hace homenaje al Día de Muertos, una tradición anual por la que Morelia es reconocida en el resto de México.

La cinta es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera (Luis Angel Gómez), quien sueña con convertirse en un músico consagrado a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia.

Desesperado por probar su talento se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos y en el camino se encuentra al simpático timador Héctor (voz original de Gael García) y juntos se embarcan en una mágica travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.

La cinta, dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina, llegará a los cines de México el próximo viernes, un mes antes que en el resto del mundo.

La alfombra roja de “Coco” convocó a diversas figuras de la industria cinematográfica de México y del extranjero, entre ellas a Tatiana Huezo, Carlos Cuarón, Max Zunino, Sofía Espinosa y José María Yazpik, quienes elogiaron la historia.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author