Published On: Jue, Oct 19th, 2017

LA ECONOMÍA HA PUESTO EN RIESGO EL FUTURO DE LOS JÓVENES.

Por: Cecilia Fuentes

Córdoba, Ver.- Alejandro Palma Fragoso, Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía en Veracruz. Afirmó que la situación económica por la que pasa hoy en día el Estado ha puesto en riesgo el futuro de los jóvenes. Es por eso que el Gobierno Federal se ha dado a la tarea de implementar políticas públicas que promueven a apoyar el emprendimiento.

La visión de pertenecer a una empresa, trabajar por muchos años y jubilarse parece ahora remota; en cambio, tener un negocio propio significa generar riqueza para el emprendedor, sus familias y la economía regional, por esto, es importante impulsar el emprendimiento lo cual se considera como prioridad para la Secretaría de Economía.

El bono demográfico por los jóvenes que viven en el estado, hacen de Veracruz una tierra fértil para la creación de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas. Una de las tareas de la subdelegación federal en Veracruz de la Secretaría de Economía es que estos jóvenes sepan que pueden y que pueden intentarlo.

“Acabamos de cumplir dos años al frente de este encargo y hemos visitado universidades, escuelas técnicas y otros emprendedores para darles a conocer los apoyos que hoy existen, porque ya no están solos, al inicio de esta administración el presidente de la república decretó la creación del Instituto Nacional del Emprendedor INADEM como parte de la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y mipymes”, expresó Alejandro Palma.

Más allá de los subsidios que se ofrecieron este año a través de catorce convocatorias del INADEM, este instituto impacta en el desarrollo económico de nuestro país al promover políticas que fomentan la cultura y productividad empresarial, además de dotar de mecanismos de financiamiento a las empresas nacientes.

De forma innovadora vía internet se puede obtener capacitación para iniciar y fortalecer tu negocio. En la Universidad del Emprendedor te ofrecen una nueva oportunidad, desde donde estés  en la dirección  https://universidad.inadem.gob.mx   en especial destaca el Programa de Incubación en Línea que a partir de este lunes dieciséis de octubre se encuentra nuevamente a disposición de los emprendedores.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author