Published On: Mar, Sep 19th, 2017

OMAR GARCÍA SOBREVIVIENTE DE AYOTZINAPA ESTARÁ EN ORIZABA.

Dos eventos se realizaran a tres años de la desaparición de normalistas.

Organizaciones exigen  a presentación   con vida de normalistas.

Orizaba, Ver.- La mañana del lunes, comisionados de prensa de eventos por Ayotzinapa, dieron a conocer que diversas organizaciones se han unido para organizar una marcha titulada !No Olvidamos¡  !No Perdonamos¡; en exigencia al estado por la presentación con vida  de los 43 normalistas, ya que su desaparición forzada cumple tres años este 26 de septiembre.

Días previos a la marcha el 23 de septiembre, se realizará una exposición de carteles que  busca impactar en estudiantes y en  la sociedad, esto  como parte de un proyecto de difusión histórica, el nombre de esta es: Guerrero, mosaico de una historia en resistencia, con la participación de Omar García, sobreviviente de los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa; Thania Miranda, artista plástica y constructora de salud con la Brigada de Salud Comunitaria en Tixtla así como un integrante de la Policía Comunitaria de la CRAC-PC de Tixtla. La inauguración será el 23 de septiembre a las 19 horas en la CASA 243, Sur 9 número 243 entre Oriente 6 y 4. Con la firme intención de expandir y no permitir que el tema sea borrado o invisibilizado de la historia, “Guerrero: Mosaico de una historia en resistencia” es una serie de 19 carteles elaborados por artistas a través diferentes medios artísticos trazando la historia del Guerrero de las y los de abajo. Habrá venta de carteles y libros con la intención de recaudar fondos para apoyar los trabajos de salud comunitaria que realiza la Brigada de Salud Comunitaria en Guerrero.

Posteriormente el día 26 se llevará a cabo una marcha colectiva a las 16 horas, como respuesta al llamado de los padres y madres de la XXXV Acción Global por Ayotzinapa, México.

El propósito no sólo es demostrar que hay una deuda de justicia con el movimiento social que debe ser resuelto, sino que se trata de un puente más que contribuya a evitar la manipulación, la represión y coartar la libertad de expresión e información.

Las organizaciones y colectivos participantes son:

Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Córdoba-Orizaba, Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo, Frente Popular Revolucionario, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Colectivo Feminista Cihuatlahtolli (voz de mujer)A.C.,Brigada de Salud Comunitaria 43, Obreros de 1991 Despedidos de CIVSA, Frente Popular de Lucha de Orizaba y Las Altas Montañas, Colectivo Conejo Clandestino, Colectivo magisterial Totlahtol Yoltok(nuestra palabra vive), colectivo Nahua Nikan Tipowih, CNTE, Fundación Libre De Violencia A.C. y La Coordinadora de la Sociedad Civil de Orizaba y las Altas Montañas.

Por último los comisionados invitaron a todos los ciudadanos, a participar en  a estos eventos, pues se debe exigir al estado la verdad.