Published On: Mar, Ago 22nd, 2017

REPARARÁ HIDROSISTEMA FUGAS EN ACUEDUCTO DE NOGALES

Recomiendan a familias de 25 colonias y 8 comunidades racionar el agua ante el bajo nivel que presentarán este miércoles

Córdoba, Ver.-Debido a la reparación  de dos fugas en el Acueducto de Nogales, el departamento de Agua Potable de HidroSistema de Córdoba recomienda a las familias racionar el vital líquido y contemplar medios de almacenamiento ante la disminución de presión que se presentará este miércoles 23 de agosto debido a los trabajos de reparación.

 El director  general de HidroSistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala, anunció que el nivel de agua se verá disminuido en 25 colonias y 8 comunidades por un lapso de 10 horas previendo iniciar los trabajos este miércoles a las 9:00 horas normalizando  el servicio alrededor de las 19:00 horas del mismo día.

 Las colonias que se verán afectadas con el bajo nivel de agua son 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, Antorcha, Colorines, Pueblito, Fredepo, Fundadores 30 Caballeros, La Luz Francisco I. Madero, Los Álamos 1 y 2, Los Robles, Tranca de Tubos, Villas de la Luz, San Luis, Córdoba 2000, El Trébol, Las Cañas, San Román, Paraíso, Lázaro Cárdenas, Lombardo Toledano, López Arias, Marques Hoyos, Rancho Miranda, Santa Cruz, Buenavista, Jardines del Sur, así como las comunidades Quinta Manzana, San Isidro, Santa Elena, La Palma, Reforma, Barreal, Fraccionamiento San Isidro y Calería.

 Hernández Zavala precisó que se detectó un pequeño escurrimiento en la unión de la tubería de asbesto de 16 pulgadas de diámetro por lo que este lunes y martes se llevaron a cabo trabajos preliminares para que este 23 de agosto HidroSistema de Córdoba inicie la reparaciones de la infraestructura.

 “No vamos a quitar el agua al 100 por ciento, sino que habrá una importante disminución  de presión en las colonias antes citadas, por lo que recomendamos a la ciudadanía racionar el agua así como contar con medios de almacenamiento, pues cerraremos las válvulas del Acueducto de Nogales para realizar estos trabajos que se prevén duren entre 6 y 10 horas”, comentó el director de HidroSistema de Córdoba.

 Así también detalló que esta fuga detectada en el tramo Nogales – Orizaba es menor y no afecta el abasto de agua en la ciudad, sin embargo, se tiene que reparar para evitar problemas mayores en Córdoba y municipios aledaños.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author