Published On: Dom, Ago 20th, 2017

UNA MUJER MUERTA Y MÁS DE 5 LESIONADOS, TRAS EXPLOTAR DUCTO DE PEMEX.

Vecinos de la zona hablan de más fallecidos y heridos, autoridades ocultan cifras reales.

Irvin Marcell.

Elcolumnistadeveracruz.com

Ixtaczoquitlán, Ver.-  La mañana del sábado se registró una explosión de un ducto de Pemex en inmediaciones de la colonia Rancho Nuevo en la comunidad de Zapoapan, esto después que un grupo de “chupa ductos”, hicieran una mala maniobra, la cual cobro la vida de al menos una persona, según cifras oficiales.

Vecinos del área revelan que fueron los mismos ciudadanos, quienes hacían el saqueo de combustible, pues a un año que en la zona se hizo un “zanjón”, donde se acumula y extrae la nafta, las autoridades no han hecho nada para sellar la “fuga”, de la cual se alimentan un buen número de pobladores.

Fuentes confiables revelan que fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana que un grupo de personas se encontraban extrayendo el combustible de la zanja, donde se mantenía el hidrocarburo al aire libre.

En el área había tres vehículos, dos pick up y otro de modelo atrasado Volkswagen, Golf, este último a versión de algunos testigos, fue el que hizo se comenzara el infierno, supuestamente al no encender por el escape emanó una llamarada, la cual hizo contacto con el aire cargado de carburante derivando en fuego.

De manera inmediata todo lo que estaba y los que estaban a un lado del “río de gasolina”, se quemaron, otros más salieron seriamente lesionados a versión de testigos, quienes llegaron de manera inmediata para saber que sucedía al escuchar el estruendo, el sitio estaba en llamas consumiendo rápidamente los tres vehículos, hasta dejarlos reducidos a cenizas.

Se especula en el área había más personas por lo cual se presume las muertes pudieron ascender a diez o quizás más, pues era una congregación grande de gente que habitualmente se surtía de combustible desde hace más de un año, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

Las cifras oficiales indican que fueron una mujer finada identificada como Areli de los Santos Martínez de 37 años vecina de la zona, 5 lesionados de gravedad identificados como los hermanos Luis Felipe de 20 años, Ana Karen de 15 años y Martina De los Santos Martínez 36 años, así como David Hernández Martínez 21 años y Marcelo Rafael Rodríguez Reyes 38 años, todos con quemaduras de tercer y segundo grado en gran parte de su cuerpo.

Se dio a conocer 5 personas resultaron intoxicadas, los vecinos del área afirman las muertes son más, pero al arribó de las autoridades militares y estatales fueron evacuados, desconociéndose a ciencia cierta cuántas vidas cobro esta tragedia.

Es de recordar fue justo el martes 27 de julio del año 2016, cuando un hombre identificado como José Barragán Mendoza, perdió la vida en ese mismo lugar tras estar extrayendo la nafta, este supuestamente sufrió un vaguido y cayó al “río de gasolina”, muriendo por la intoxicación.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author