Published On: Vie, Ago 18th, 2017

PESCADORES FURTIVOS PONEN EN RIESGO AL CANGREJO AZUL

Urge mayor vigilancia por parte de las autoridades

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- La captura indiscriminada de cangrejo azul, resulta un problema permanente en esta región, donde pescadores furtivos continúan atentando contra esta especie.

La situación en esta zona es grave, porque hay personas que  cuando no es temporada para el cangrejo, llegan a sacarlos de sus hoyos y así comienzan a terminar con su ciclo reproductor.

Cada año se reduce la presencia de esta especie y el exterminio nos obliga a realizar reuniones constantes, para solicitarle a las dependencias relacionadas con este rubro a que amplíen las vedas y pongan mayor vigilancia en la región.

Donde la presencia de pescadores furtivos siempre aumenta en estas fechas (entre julio y agosto), siendo necesario y urgente que las autoridades federales realicen operativos para sancionar a quienes capturan el cangrejo azul sin los permisos correspondientes, sobre todo en la franja costera.

Las personas que se dedican a esto dicen que sólo les quitan las manos, pero eso no es cierto, hay muchos que matan en el hoyo al ochenta por ciento de los cangrejos, a esto hay que sumarle que, en temporada de apareamiento;  hay gente que llega de otros lugares a capturar los ejemplares que salen en toda la costa tecoluteña.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author