Published On: Dom, Ago 13th, 2017

RESUELVE JUEZ DEVOLVER HIJOS A MUJER ACUSADA DE ABANDONO.

Orizaba, Ver.- El sábado  el juez de control de este distrito,  al no encontrar elementos que justificara, que los niños permanecieran en el albergue del DIF,  ordeno que esta institución  devuelva a los menores  a su madre.

Además de que el certificado médico,  emitido por servicios periciales determinó que los niños no presentan lesiones, ni huellas de maltrato por parte de la madre. En el mismo certificado se dictamina que los niños están  sanos, contradiciendo lo dicho por la presidenta del DIF, la cual mencionó que uno de los menores, estaba enfermo de las vías respiratorias.

Por otro lado en la declaración de la niña, sobre los hechos del 5 de agosto, la misma manifestó que su hermano lloraba, porque quería un helado mismo que fue comprado por la madre, además de que se negó a seguir caminando, por eso se quedaron en el parque, mientras la madre fue a vender.

Es de mencionar que el 5 de agosto, se dió una movilización policiaca, luego de que reportaran a las autoridades el abandono de tres niños.

Estos hechos generaron, opiniones a favor y en contra, luego de que el DIF, se llevará a los niños y no los entregara a su madre, la cual 20 minutos  después de dejar a los niños fue interceptada por la policía y presentada en la fiscalía.

La progenitora de los niños, es madre soltera, para subsistir viaja de la Perla a Orizaba, a vender chicles, pero en esta época vacacional trae a sus menores hijos. La situación que se vive en comunidades de la Perla es crítica, muchas familias viajan con sus menores hijos al corte de café y otros productos.  Y esos ingresos son los únicos que obtienen para su supervivencia.