Published On: Sab, Ago 12th, 2017

OLA DE VIOLENCIA AZOTA LA ZONA NORTE DEL ESTADO.

Tihuatlán, Poza Rica y Tancoco, se tiñeron de sangre.

Elcolumnistadeveracruz.com

El jueves por la tarde fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres, a un costado de un camino de terracería que comunica a las localidades de El 43 y El Piñal, en el municipio de Tancoco, colindante a Cerro Azul, los cadáveres presentaban huellas de tortura, estaban maniatados y posiblemente tenía una cartulina con mensaje del crimen organizado, la cual fue degradada por el agua.

Trascendió un video que circula en las redes sociales, donde uno de los finados es interrogado por un grupo de hombres armados en donde confiesa haber participado en al menos dos secuestros.

Menciona se llama David y es originario de la comunidad de Tres Hermanos, perteneciente al municipio de Tantima, así mismo informa que actualmente vivía en la colonia Las Delicias en Naranjos, comenta el otro finado se llama Aldo, aunque asegura que no sabe más de él, en el filme da a conocer el nombre de varias personas presuntamente vinculadas con este tipo de delitos, en el mismo video menciona el no pertenecer a ningún grupo de la delincuencia organizada.

El video es finalizado y el hombre aún se encuentra con vida, autoridades tomaron conocimiento de este crimen, se espera en próximas horas den a conocer la identidad de los finados y el móvil del asesinato, así como la identidad de los ejecutores.

A poca distancia de ahí en el municipio de Tihuatlán, fue encontrado el cadáver de un hombre durante la mañana del viernes, este macabro hallazgo lo realizaron automovilistas que circulaban sobre la pista.

Fue cerca de la caseta de cobro que se ubica en la comunidad Miahuapan, perteneciente a Tihuatlán, donde se encontró el cuerpo de un hombre sin vida, el cual se presume fue arrojado en el área por sus asesinos, siendo descubierto por los automovilistas que circulaban por el área quienes de manera inmediata dieron aviso a las autoridades.

La zona fue acordonada mientras peritos especialistas realizaban las diligencias de ley y ordenaban el cuerpo fuera retirado de la zona en calidad de desconocido a la espera de que algún familiar lo identifique.

Los pobladores de la zona norte del estado aún no se recuperaban de estos hechos violentos, cuando una ejecución a plena luz de día se registraba en la colonia Manuel Ávila Camacho en la ciudad petrolera de Poza Rica.

Fue sobre la avenida Independencia, esquina calle 5 de mayo, donde fue ejecutado a sangre fría frente a su esposa e hija, Alejandro Leiva de 42 años de edad de oficio taxista, quien se encontraba degustando alimentos en un puesto de comida.

Sujetos desconocidos llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra, comenzaron a disparar en contra del taxista de “Radio Delfín”, quien recibió al menos 7 impactos de bala en toda su humanidad, aterrados personas que se encontraba ahí corrieron para salvaguardar su vida, mientras pedían la intervención de elementos de la SSP.

La zona fue rápidamente acordonada a la espera que peritos de la fiscalía realizaran las pequitas de rigor y ordenaran el cuerpo fuera llevado al SEMEFO, donde se comenzara la carpeta de investigación correspondientes, para saber el móvil del crimen y la identidad de los asesinos.