Published On: Lun, Jun 19th, 2017

SE MANIFIESTAN PADRES, ALUMNOS Y MAESTROS POR SITUACIÓN DEL CAM NÚMERO 15.

Critica la situación de sus instalaciones, por  goteras y explosión de transformador.

Orizaba.- La mañana de este lunes, padres de familia, alumnos y maestros, se están manifestando de manera pacífica, esto debido a la situación de riesgo que se vivió, este viernes 16 de junio, cuando después de un mes y medio sin energía eléctrica, se puso en operación el recién reparado transformador, el cual al recibir corriente, explotó dañando la red de energía de estas instalaciones.

Los padres piden apoyo de gobierno del estado, ya que la problemática que vive la escuela, es conocida por la SEV, pues padres y maestros lo han hecho de conocimiento en diversas ocasiones.

Aunado al daño del transformador y la red eléctrica, la humedad afecta a varios salones, registrándose filtraciones en diversas aulas y pasillos.

Padres de familia y alumnos permanecen,  afuera de esta institución, esperando una respuesta satisfactoria, una comisión de padres y maestros, acompañados del supervisor escolar, se trasladaron al palacio municipal, pero el encargado de cultura y educación no estaba.

Padres de familia han invertido 12 mil pesos, en la reparación del trasnformador, el cual por estar dentro de la escuela, no fue reparado por CFE por estar en “propiedad privada”, es por eso que padres de familia contrataron a un contratista.

Es de mencionar que el CAM 15, es una institución que por su tipo, requiere mucho apoyo de las autoridades educativas, pero este no se ve, aún y cuando desde hace meses, lo han solicitado, afortunadamente durante la explosión del transformador, los niños no fueron afectados, pues el riesgo fue mucho, debido a que se quemó la red de energía eléctrica, explotando algunos focos y quemándose contactos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.