Published On: Lun, Jun 19th, 2017

INICIAN PARO LABORAL TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE TEPIC

Trabajadores del estado y municipios realizaron un paro de labores en Tepic. Foto Cuartoscuro / Archivo

Myriam Navarro, corresponsal | La Jornada

Tepic, Nay.- Desde las primeras horas de este lunes, más de 2 mil empleados basificados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios iniciaron un paro laboral -hasta el momento indefinido- por la falta de cumplimiento de la palabra del alcalde David Guerrero d hacer efectivas prestaciones diversas plasmadas en el contrato laboral de trabajo.

Los empleados están molestos porque no se les ha cumplido con el pago de bonos y estímulos como día del burócrata y día del padre entre otras más.

Los basificados también han mostrado su molestia contra el alcalde debido a que él ha señalado que si la administración municipal no funciona bien, es debido a que ellos son malos empleados.

El paro laboral impacta directamente en la ciudadanía, ya que se paralizan los servicios públicos, en especial la recolección de basura y el abastecimiento de agua potable más porque las temperaturas en Tepic alcanzan hasta los 34 grados y para soportar el calor, los habitantes recurren a bañarse dos o 3 veces al día.