Published On: Dom, Jun 18th, 2017

DEJA LA CÁRCEL 11 AÑOS DESPUÉS DE SER DETENIDA POR ABORTAR

Una mujer veracruzana fue detenida en 2005 por un aborto espontáneo; tenía dificultad para acceder a servicios de salud; hallan inconsistencias en acusaciones

Excelsior

Reyna Panzo salió de prisión el pasado jueves tras permanecer más de 11 años por un aborto espontáneo. Foto: El Totonacapan

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la dificultad para acceder a los servicios de salud, Reina Panzo, originaria de Zongolica, Veracruz, tuvo un aborto espontáneo, por lo que fue detenida por las autoridades por el delito de homicidio doloso y fue sentenciada a 35 años de cárcel. Ahora, 11 años y cinco meses después de ser aprehendida fue liberada por falta de pruebas.

Fue el pasado jueves cuando a Reyna Panzo el Juez Mixto de Primera Instancia le anunció su liberación debido a las inconsistencias que se hallaron durante su detención, ya que nunca se demostró que el recién nacido estaba vivo o muerto tras el aborto.

Además, de acuerdo con la coordinadora de la organización Equifonia, Araceli González Saavedra, debido a que Reyna no hablaba español cuando fue arrestada, pues no supo el delito que se le imputaba; también se le negaron los servicios médicos, señaló a medios locales.

La mujer veracruzana de 33 años de edad había sido condenada a 35 años de prisión, pero luego de una apelación se le redujo la condena a 20 años.

De acuerdo con esa organización entre 2005 y 2017 al menos 14 mujeres han sido enjuiciadas por el delito de homicidio “en razón de parentesco por sufrir abortos involuntarios”, de las cuales, ocho aún permanecen en prisión.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author