Published On: Dom, Jun 18th, 2017

ASESINAN A POLICÍA MUNICIPAL Y LESIONAN A UNO; LES QUITAN ARMAMENTO.

En fuerte despliegue de elementos de la SSP, logran ubicar y abatir a dos de los presuntos asesinos.

Elcolumnistadeveracruz.com          

Otatitlán, Ver.- Los hechos de violencia siguen marcando a todo el estado. El viernes dos policías de este municipio fueron atacados cuando se encontraban en recorrido, esto por un grupo de hombres quienes los emboscaron asesinando a uno y dejando mal herido a su compañero, no conformes con esto se robaron el armamento de la corporación a cargo de los gendarmes.

Datos oficiales señalan que esto sucedió en la zona centro del municipio, cuando los gendarmes hacían su recorrido de rutina a bordo de la patrulla 106, pero al filo de las 2:50 de la mañana sobre la calle 20 de Noviembre, próximo a la biblioteca, 5 hombres fuertemente armados les cerraron el paso y sin mediar palabras comenzaron a disparar.

En el lugar fue muerto en acción el oficial Jorge Aguirre Cobos de 35 años y gravemente herido su compañero Luis Ángel Morales Olán, los criminales no conformes con esto se llevaron el armamento de los gendarmes; 2 fusiles AR-15 y un revolver, la zona fue acordonada e inmediatamente se emprendió un operativo para tratar de localizar a los criminales.

Elementos de la SSP llegaron al apoyo en la zona y comenzaron un fuerte despliegue por toda el área para tratar de dar con los sicarios, fue alrededor de las 10:30 horas del mismo viernes, que policías estatales visualizaron a varios sujetos armados, sobre un camino de terracería a bordo de dos motocicletas, quienes al notar la presencia de los gendarmes decidieron disparar en contra de los uniformados.

Los oficiales repelieron la agresión y logran neutralizar a dos de los delincuentes, mientras que el resto logra escabullirse entre los cañales. Se tuvo conocimiento que estas personas son las mismas que en la madrugada dieran muerte al oficial de la policía municipal e hirieran a otro más.

Autoridades ministeriales llevaron a cabo las diligencias periciales para realizar el levantamiento de los dos cuerpos, mientras que la Policía Estatal en coordinación con SEDENA, continuaron con el operativo para tratar de capturar al resto de la banda.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author