Published On: Sab, Jun 17th, 2017

TRABAJADOR DE “LA CALERA” DE HUATUSCO, MUERE APLASTADO POR UNA ROCA.

Irvin Marcell.

Elcolumnistadeveracruz.com

Huatusco, Ver.- La tarde del viernes un joven trabajado de “La Calera”, ubicada en la localidad de Río Seco perdió trágicamente la vida al ser golpeado, arrastrado por más de 50 metros en una pendiente y literalmente aplastado contra un rio que corre al fondo de la cantera por una roca, su padre y compañero de trabajo, fue testigo del lamentable echo.

Fue al filo de las 5 de la tarde del viernes que oficiales de policía municipal al mando de Serna Rosete recibieron una llamada pidiendo su apoyo y coordinación con la cruz roja para que asistieran hasta una cantera de donde se extrae cal y otros materiales para la construcción en la localidad de Río Seco.

Según el reporte telefónico ahí yacía mal herido un joven y requería la pronta intervención de cuerpos de rescate, de manera inmediata agentes policíacos llegaron, tras de estos paramédicos de la cruz roja de Huatusco quienes desafortunadamente ya nada pudieron hacer por el joven el cual ya había perdido la vida, limitándose a corroborar la muerte y solicitar la presencia de las autoridades competentes para que tomaran conocimiento.

Se dio a conocer que Pablo Mauro Hernández Meza de 29 años de edad con domicilio en la colonia Francisco I. Madero, se encontraba trabajando junto con su padre Gelasio Hernández Huerta de 48 años en la empinada calera, cuando una de las piedras se desprendió, golpeándolo brutalmente y arrastrándolo hasta el fondo del lugar donde corre un rio, ahí impacto su humanidad a decir de testigos encima de Pablo cayeron más piedras de menor tamaño.

Rápidamente su progenitor junto con algunos compañeros, bajaron la pendiente para tratar de auxiliar al joven, lo sacaron del rio y lo llevaron a una orilla donde los galenos confirmaron había perecido. Gendarmes municipales procedieron a acordonar el área a la espera de elementos de la fiscalía de Huatusco.

Agentes especializados en periciales procedieron a hacer la recolección de indicios y tras hacer una inspección en el lugar, ordenaron el cuerpo fuera llevado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley, para después ser entregado a sus familiares quienes se encargaran de darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Es de mencionar esta es la segunda vida que cobran esas montañas, pues hace aproximadamente tres años, un trabajador perdió la vida a poca distancia de ahí cuanto intentaba cortar un cable de luz con unas tijeras, sin percatarse que el piso estaba mojando conduciendo la energía por su cuerpo y muriendo al instante.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author