Published On: Mie, Jun 14th, 2017

JALISCO EXPORTA ARÁNDANOS A CHINA

Se espera que crezca la exportación de berries al país asiático

Este miércoles parte el primer embarque de la fruta valuado en 21 millones de dólares

EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

El primer embarque de arándanos a China consta de 420 cajas de kilo y medio. EL INFORMADOR / A. Gallegos

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2017).- Productores jaliscienses envían por primera vez un cargamento de arándanos a China, lo que ampliarán las exportaciones de berries de Jalisco, valuadas en mil 21 millones de dólares durante 2016.

Así lo anunciaron la Asociación Nacional de Exportadoras de Berries, los organismos oficiales del campo estatal y federal, y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en evento celebrado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en presencia del avión que enviará el primer embarque a China.

El primer embarque de arándanos al país asiático, constó de 420 cajas de kilo y medio, y el producto fue cultivado por la empresa Berries Paradise, de San Isidro Mazatepec, municipio de Tala.

Con este anuncio, se espera que crezca la exportación de berries a China, luego de que en 2015, se aprobaron embarques de frambuesa y zarzamora a esta nación.

De acuerdo a datos oficiales del Servicio de Información Agroalimentaria y  Pesquera, Jalisco exportó al extranjero mil 21 millones 405 mil dólares en berries, un total de 107 mil 109 toneladas, en 2016.

De ese total, 590 millones de dólares fueron por exportación de frambuesa y zarzamora, 301 millones en envío de fresas, y 130 millones en arándanos.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author