Published On: Mie, Jun 14th, 2017

CAPACITA DIF ESTATAL A SISTEMAS MUNICIPALES SOBRE PROGRAMAS ASISTENCIALES

Niños de Córdoba son beneficiados con los programas Desayunos Calientes, Desayunos Fríos y Menores en Riesgo.

Córdoba, Ver.- El DIF de Córdoba fue sede de la Capacitación Regional de los Programas de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2017, por parte del DIF Estatal, a fin de dar a conocer los lineamientos y formatos para la aplicación de estas estrategias integrales.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, dio la bienvenida a los representantes de los sistemas DIF de Zentla, Atoyac, Alpatláhuac, Huatusco, Tepatlaxco, Tenampa, Calcahualco, Chocamán, Comapa y Yanga, así como al Director de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Moisés Barrios Jácome, quien estuvo acompañado por Lucio Antonio Hernández Vázquez, Subdirector de Asistencia Alimentaria; y Luz Alicia Delfín Rodríguez, Subdirectora de Desarrollo Comunitario.

En Córdoba, 10 escuelas son beneficiadas con el programa de Desayunos Fríos Escolares, con 617 niñas y niños, con una asignación anual de 77 mil 742 dotaciones de leche gratuita y barras de amaranto con un costo mínimo de recuperación de 30 centavos.

A partir de este año los padres de familia no pagarán cuota por la despensa del programa Desayunos Calientes, el cual beneficia a 3 mil 608 estudiantes de 35 escuelas primarias que cuentan con cocinas escolares en el municipio.

Mientras que el programa de Atención a Menores de 5 años en Riesgo, en Córdoba beneficia a 198 infantes, con una despensa que incluye soya, arroz, frijol, sopa, atún y avena.

Dicha capacitación estuvo a cargo de Daniel Lozano Zamudio, enlace del DIF Estatal en la región, quien dio a conocer los cinco programas de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria, la cual se implementa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Moisés Barrios refirió que por instrucciones del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, se eliminaron las cuotas de recuperación en estos programas, excepto los 30 centavos para las barras de amaranto y/o granola.

El compromiso del gobierno y de la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, es entregar en tiempo y forma los programas sociales que durante el 2016 no fueron aplicados en los 212 municipios veracruzanos.

Audio: Moisés Barrios Jácome, Director de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author