Published On: Lun, Jun 12th, 2017

UNIDADES MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA ZONA DE ZONGOLICA REALIZAN MONITOREO EN CARRETERAS Y CAMINOS

COMO PARTE DE LA ALERTA GRIS PROVOCADA  POR UN DISTURBIO TROPICAL INFORMÓ EL PROFESOR VICENTE TEZOCO TORRES

Zongolica, Ver.- El profesor Vicente Tezoco Torres  encargado del departamento de Protección Civil de la oficina legislativa a cargo de la diputada federal Lilian Zepahua dijo que en las próximas 48 horas a partir de este domingo se intensificaran las lluvias en un 60 por ciento provocadas por un ciclón tropical.

Tezoco Torres indicó que el Centro de Disturbio tropical 99, se ubicó a las 7 de la noche de este domingo, aproximadamente a 232 kilómetros al Sur Sureste de Salinas Cruz Oaxaca.

Presentando vientos máximos sostenidos del orden de los 30 kilómetros por hora, previéndose que pueda evolucionar a una depresión tropical en los próximos días, que será apoyado por un campo de vientos en la atmosfera alta para propiciar tormentas y fuertes lluvias.

Mientras tanto durante un recorrido por la tarde noche en los principales caminos de la sierra de Zongolica no se habían presentado deslaves, sin embargo el monitoreo se iba a seguir realizando por parte de las unidades municipales de protección civil apoyados por elementos de las policías municipales.

En nuestro territorio Veracruzano se sentirán estos aguaceros en la tarde noche de este domingo, especialmente entre el lunes y la mañana del jueves próximo, por lo que se e exhorta a las familias a que se protejan y aseguren las estructuras de sus viviendas principalmente en aquellas que son principalmente de madera y proteger a los niños escolares en estas temporadas de intensas lluvias en la zona montañosa de Zongolica.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author