Published On: Jue, Jun 8th, 2017

PIDEN PRESENCIA DEL EJERCITO EN UXPANAPA DURANTE CONTEO

Uxpanapa, Ver.-  Sigue la tensión en este municipio, durante el conteo en el OPLE, donde debido a la violencia, donde el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, aprobó el pedir apoyo al Ejército Mexicano, para que pudieran sacar la paquetería.

De acuerdo a fuentes indican que el fraude electoral en este municipio fue muy obvio e inclusive un integrante del OPLE, admitió que había recibido dinero por parte de la gente del  candidato de Nueva Alianza, quien es supuestamente el virtual ganador de las elecciones.

Desde el domingo se empezaron a notar las anomalías ya que el ingeniero Esteban Campechano, quien no es originario de Uxpanapa y quien aparentemente recibió la candidatura, solo por ser amigo y casi familia del actual alcalde Pablo Prieto Morales, llegó hasta la cabecera municipal, donde se encontraban las casillas donde tenía que emitir su voto.

Sin embargo este no llegó solo, pues lo acompañaban alrededor de 50 personas de La Fortaleza, Oaxaca y a los cuales se les permitió emitir su voto en dichas casillas.

El empleado del OPLE dijo haber recibido el dinero y haber firmado un papel, donde se le aseguraba el triunfo al candidato de Nueva Alianza, tan obvio fue el fraude que la noche del domingo 4 de junio, a pesar de que en la cabecera municipal se encontraban grupos grandes de personas apoyando a los otros seis candidatos, al realizarse el conteo estos solo consiguieron supuestamente entre 9 y 20 votos, en tanto Campechano llevaba 600 votos.

Esto inconformo a la población, por lo que llegaron a manifestarse a las afueras de las instalaciones del OPLE, para exigir un nuevo conteo, pero esta mañana llegaron al lugar elementos de la Fuerza Civil, quienes habían sido requeridos para trasladar las boletas.

Esto hizo que los animo se calentaran entre la gente que se encontraba afuera por lo cual ocurrió un enfrentamiento entre ellos y los uniformados, registrándose disparos al aire, mientras la gente arrojaba piedras.

En tanto  los miembros del consejo solicitaron la intervención del Ejército Mexicano para que se trasladara la paquetería y pudieran salir los integrantes del OPLE de las instalaciones.

Las cosas llegaron a tal punto que mucha gente salió corriendo a esconderse para no caer víctimas de una bala perdida.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición elementos de la Sedena se encontraban arribando al lugar.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author