Published On: Mie, Jun 7th, 2017

EN ZARAGOZA, POBLADORES TOMAN LAS OFICINAS DEL OPLE

MAYTHE MORALES RAMOS

ZARAGOZA, VER.- Pobladores del municipio de Zaragoza, tomaron las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE),  al tiempo que realizaron una serie de marchas, bloqueos y disturbios en protesta por las inconformidades del resultado de las elecciones del pasado 4 de junio.

Los protestantes quienes se liaron a golpes realizando incluso la quema de papelería electoral, esto luego de que las autoridades electorales impidieran el acceso de los medios de comunicación a la sesión del recuento de boletas en aquellas casillas en donde se detectaron algunas irregularidades.

Los habitantes del lugar advierten que se cometió fraude electoral, orquestado por los integrantes del OPLE debido a que los resultados de la jornada electoral fueron cambiados al momento de realizar el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que da como ganadora a la candidata Minerva Martínez Ramírez de la coalición PAN-PRD con mil 529.

Los manifestantes son seguidores de los candidatos Porfirio Alor Manuel del Partido Encuentro Social (PES), quien obtuviera mil 357 votos así como de la candidata Minerva de la Luz Morales de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con mil 431 votos.

Los paquetes electorales fueron sacados por los mismos pobladores horas después de haber iniciado la sesión de cómputo municipal.

Cabe hacer mención que el Ople Veracruz a través de su cuenta de Twitter condenó estos hechos y pidió seguridad de igual forma para los municipios de Ixhuatlancillo, Ciudad Mendoza y Chocaman.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author