Published On: Mar, Jun 6th, 2017

INICIA CAMPAÑA ANUAL DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Consulta gratuita y prueba de antígeno prostático a bajo costo

Córdoba, Ver.- Unas gotas de sangre pueden salvar la vida, a través de la prueba laboratorial de Antígeno Prostático Específico, la cual durante todo el mes de junio contará con descuento especial en el DIF de Córdoba, como parte de la Campaña Anual de Detección de Cáncer de Próstata que se desarrolla en instalaciones centrales y los módulos Colorines y El Porvenir.

Este examen mide la concentración de antígeno prostático específico (PSA), una proteína producida por las células de la glándula prostática. Si los niveles de concentración son altos, puede ser un indicativo de cáncer o de Hiperplasia Prostática Benigna, según el diagnóstico que realice un urólogo, informó Hugo Palestino Soriano, encargado de esta campaña.

Los interesados deben ser mayores de 40 años de edad, aunque si son menores a edad pero presentan síntomas o hay antecedentes familiares de cáncer, pueden solicitar el beneficio; asimismo, es necesario presentar la credencial de elector vigente con domicilio en Córdoba.

Esta campaña otorga dos consultas gratuitas en el DIF: en la primera, el varón es orientado sobre las enfermedades de la próstata y en la segunda, el médico da una explicación de los resultados. La prueba se realiza en un laboratorio donde el beneficiado pagará sólo $85.00, mientras que el DIF absorbe el 70% del costo total de la prueba.

Tanto en DIF central como en Colorines y El Porvenir, se están beneficiando cinco varones diariamente. Y en caso de resultar positivo, el DIF canaliza al paciente al servicio de salud del paciente (IMSS, ISSSTE o Seguro Popular), o bien, a un especialista particular a través de canalizaciones para un descuento en la consulta.

Con motivo del Día del Padre se efectúa esta campaña, la cual el año pasado benefició a 94 varones.

Exitosa campaña de detección de cáncer cérvicouterino

Por otro lado, en alusión al Día de las Madres durante el mes de mayo el DIF esta institución realizó la campaña de Detección de Cáncer Cervicouterino, con la cual 130 mujeres se beneficiaron con pruebas Papanicolaou gratuitas, entre las cuales afortunadamente ningún caso fue positivo, informó Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre, coordinadora médica del DIF de Córdoba.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author