Published On: Dom, Jun 4th, 2017

VANDALIZAN OFICINA DE NUEVA ALIANZA

Córdoba, Ver.-  Como se había reportado la tarde de este domingo una de las oficinas alternas del partido Nueva Alianza, fue vandalizada por sujetos desconocidos, quienes llegaron hasta el lugar, cuando integrantes del partido, se encontraban realizando la logística de la oficina.

De acuerdo a Said Cano, previó al ataque habían sido cuestionados por elementos de Fuerza Civil sobre que se encontraban haciendo, ya que algunos de los jóvenes que se encontraban comiendo en las escaleras, tras indicarles que eran parte de Nueva Alianza y la razón por la cual se encontraba ahí, aclarando en todo momento que se trataba de una de las oficinas del partido, por lo que los uniformados se retiraron indicándoles que los contactaran si los necesitaban.

Minutos más tarde llegó hasta el lugar una camioneta GMC Sierra, color blanco, con un grupo de personas las cuales, llevaban palos, herramientas y ladrillos y quienes amedrentaron al personal; cercar de seis personas,  que se encontraba ahí realizando el lunch para los representantes de casillas.

Los sujetos entraron de manera violenta y empezaron a causar destrozos, destruyeron la papelería de uso interno, así mismo se robaron una computadora, la cual era utilizada para cuestiones administrativas, los alimentos que iban a ser llevados a los representantes de casillas, lo tiraron y algunos de los sujetos se lo llevaron.

Rompieron las cerraduras y golpearon a dos de los integrantes del partido.

De acuerdo a Cano, algunas de las personas, han sido vistas en camionetas con propaganda de la candidata de Acción Nacional, por lo que se cree este fue un intento desesperado, pues Francisco Rangel tiene grandes posibilidades de ganar.

A través de entrevista telefónica y al ser cuestionado acerca de haberle dado seguimiento al caso tras el ataque Said Cano dejó saber que efectivamente se les había seguido la pista y que ya había sido reportada la presencia de la misma camioneta en un lavado calle 10 con avenida 44 de la colonia Nuevo Toxpan, todavía armados con ladrillos y palos, pero también les habían indicado que habían visto machetes.

Igualmente dijo que desde la noche del sábado y la madrugada de este domingo  los habían visto circular en varias ocasiones frente a la oficina y por otros compañeros, quienes les dijeron que los habían visto cerca de los coches particulares de los integrantes del proyecto de Nueva Alianza y tomaron fotos de todos los vehículos.

Al preguntársele sobre el actuar de las autoridades, Cano, dio a conocer que los mismos Policías que los habían cuestionado sobre que hacían en las escaleras llegaron quince minutos después de que se registraran los hechos, junto con otros uniformados, fueron alrededor de seis o siete patrullas, con dos de tránsito quienes cerraron las calles, sin embargo al ver llegar a la prensa se retiraron del poder.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author