Published On: Vie, Jun 2nd, 2017

Detiene SSP a inspector de policía de Huatusco en Tenampa.

*Operativo caza mapaches los detectò y ouso a disposiciòn 
***Son señalados presuntamente de resguardar a operadores del PRI que “compraban votos”.
Tenampa, Ver.- Durante la madrugada de este viernes pobladores de la comunidad Súchil perteneciente a este municipio, detuvieron dos patrulla de policía de Huatusco en la cual circulaban varios elementos activos junto con el inspector, quienes aparentemente resguardaban a civiles vestidos de uniformados con dinero en efectivo a los cuales señalan de comprar votos en aquella demarcación.
Fue aproximadme a las 2 de la mañana del viernes que vecinos de la calle el Molino en la mencionada localidad de Tenampa, detectaron la presencia de dos patrullas extrañas, por lo cual decidieron salirles al paso para cuestionarlos y saber el motivo por el cual se encontraban tan lejos de su jurisdicción.
El inspector de la policía de Huatusco Gerardo H., les menciono a los pobladores que había recibido un reporte del número de emergencias 911 informándole que se registraban detonaciones en el lugar por lo cual se encontraba ahí, los pobladores no creyeron en la versión del mando policiaco y empezaron a comunicar al 911 para saber si era cierto esto y sobre todo, por qué llevaban a dos civiles con algunos ajuares de policiacas en las patrullas.
Aproximadamente 200 pobladores impidieron las unidades oficiales; una pick up, Toyota, Hilux, número 02, matrícula 00-76-87 y un Nissan, Tsuru, número 05, matrícula 00-76-84, en las cuales iban los oficiales Leticia G. B., Ruth de Jesús R. R., Jorge B. F. y Pablo G. G., pudieran seguir su marcha, pues en ellas también llevaban a dos civiles identificados como; Teodulfo S. V., candidato a Regidor del PRI y Antonio de Jesús G. C. ex representante del partido PRI en el OPLE, los cuales s decir de los pobladores portaban ajuares de oficiales de policía.
Inmediatamente al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal con base en Xico, quienes tomaron conocimiento y tuvieron que lidiar con los quejosos, quienes no permitían los uniformados y los dos civiles, quienes supuestamente llevaban entre sus pertenencias una fuerte cantidad de dinero en billetes de denominación de 500 pesos, presuntamente para la compra de votos, fueran trasladados para fincarles responsabilidades.
Fue aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes que tras las negociaciones todos los señalados fueron trasladados bajo un fuerte resguardo policiaco a la base de policía estatal en Xico, mientras los inconformes quienes se menciona son militantes del PAN en aquel municipio interponían la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Huatusco.
Las unidades permanecieron varadas en el lugar donde fueron retenidas por los pobladores a la espera que la fiscalía tome el caso y comience con las averiguaciones, para determinar el motivo por el cual el mando policiaco estaba en aquella zona, junto con varios elementos de tropa, unidades oficiales y civiles.
El inspector de la policía junto con sus oficiales y los civiles fueron trasladados a la fiscalía de Huatusco, para que rindan su declaración en torno a este hecho que es señalado por los quejosos como el resguardo para la compra de votos en aquel municipio.
Las autoridades locales se mantienen herméticas e incluso se llegó a negar esta situación, pero por la relevancia del caso todo lo antes mencionado salió a la luz pública, se espera en próximas horas el alcalde de algún declaración para que dé a conocer su postura y cuáles serán sus medidas a seguir. 
Por la tarde un grupo de pobladores en su mayoría priistas de Tenampa se arremolinaban a las afueras de la fiscalía, solicitando la liberación de los policías y los dos militantes de su partido quienes fueron retenidos por lo pobladores supuestamente comprando votos.
Pese a las pruebas que recaen en su contra argumentan que es un plan del gobierno estatal para detener a gente pobre y a policías honestos que hacían su trabajo.
Argumentaron no se retiraran hasta que sean liberados pues a decir de ellos son gente trabajadora que no tienen nada que ver y que los señalamientos que se les imputan son mentiras maquiladas por el partido en el gobierno a nivel estado y de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author