Published On: Jue, Jun 1st, 2017

MANTIENEN VIGILANCIA POR DEPRESIÓN TROPICAL EN COSTAS DE OAXACA

se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido. Foto @conagua_clima

Notimex | La Jornada

Ante el avance de la depresión tropical 2-E hacia las costas de Oaxaca, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo detalló que el sistema con desplazamiento al nor-noreste a 10 kilómetros por hora (km/h), se ubica a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, y a 345 km al este-sureste de Acapulco, Guerrero.

Mencionó que sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; tormentas intensas en Campeche, Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, generará tormentas muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, así como tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Ciudad de México, así como oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Ante ello, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author