Published On: Jue, Jun 1st, 2017

GOBIERNO ALEMÁN SUSPENDE EXPULSIONES A AFGANISTÁN

Por Harald Neuber/ Prensa Latina

Berlín, 1 jun (PL) Después del grave atentado terrorista en la capital afgana Kabul, el gobierno alemán suspendió hoy las expulsiones de refugiados a este país de Asia Central.

El arreglo provisional fue acordado hoy entre la canciller federal Angela Merkel y los primeros ministros de los Estados federados.

Según el gobierno, se expulsa solamente personas con relaciones a estructuras terroristas y delincuentes.

También se excluye del acuerdo provisional a personas que se niegan a cooperar en la prueba de identidad.

Mientras, los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores anunciaron analizar nuevamente la situación de seguridad en Afganistán.

‘Vamos a presentar un nuevo análisis de seguridad hasta finales de julio’, dijo el ministerio del Interior en un comunicado.

Actualmente, las autoridades no pueden elaborar un nuevo informe, porque la embajada de Alemania, que fue fuertemente dañada en el ataque, está cerrada.

Según fuentes afganas, 90 personas murieron y al menos 400 sufrieron heridas durante el ataque, materializado en una concurrida zona capitalina mediante el uso de un camión bomba.

El miércoles, el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziÿre, canceló de momento un vuelo con refugiados, cuyas solicitudes de asilo fueron negadas.

No obstante, el democristiano subrayó que se mantiene la práctica de expulsar a refugiados a Afganistán, calificando este país como ‘lugar de origen seguro’.

Sin embargo, el atentado terrorista en Kabul alimentó una vez más el debate en Alemania sobre las expulsiones a Afganistán.

Mientras, la detención de un alumno de formación profesional en la ciudad sureña de Núremberg causó un escándalo.

El hombre de 21 años fue detenido y golpeado por la policía, mientras 300 compañeros de clase y maestros se opusieron a la policía que les atacó con gases lacrimógenos y porras.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author