Published On: Mie, May 31st, 2017

PERIODISTAS DENUNCIAN CASO DE SALVADOR ADAME ANTE PGJ DE MICHOACÁN

Los comunicadores consideran que la privación ilegal de la libertad del reportero y propietario del Canal 6 de Nueva Italia está relacionada con el ejercicio periodístico

MIGUEL GARCÍA TINOCO/ EXCELSIOR

Foto: @michangoonga

MORELIA, MICHOACÁN.- Periodistas de Michoacán presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado como víctimas indirectas por la desaparición del periodista Salvador Adame, al considerar que su privación ilegal de la libertad está relacionada con el ejercicio periodístico.

Se busca tener acceso al expediente y presionar a las autoridades para que investiguen no sólo líneas relacionadas con su vida privada, sino también, con su trabajo como periodista y las amenazas que previamente había padecido.

“Se va a tener acceso al expediente para estarle dando seguimiento conocer las líneas de investigación, las pesquisas que se han realizado, presionar para que aquellas que no se han realizado se realicen y en su caso aquellas autoridades que estén siendo omisas en su actuar dejen de serlo”, aseveró Patricia Monreal, reportera local.

El grupo periodístico estuvo acompañado de la esposa de Salvador Adame Pardo, Frida Urtiz, quien exigió respuestas de las autoridades al cumplirse 14 días desde que el reportero y propietario del Canal 6 de Nueva Italia desapareció, tras ser privado de su libertad por un grupo de sujetos no identificados.

“Al final de cuentas lo único que nos interesa a nosotros es que mi esposo aparezca vivo como se lo llevaron… A mí no me interesa absolutamente nada más, lo que tengamos que arreglar entre nosotros será de nosotros, pero se llevaron a un comunicador”, advirtió Frida Urtiz.

Los reporteros depositaron la denuncia penal en la Dirección de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia, la cual sienta un precedente y busca robustecer la investigación respecto a la desaparición del reportero michoacano.

El gremio periodístico de Michoacán tiene planeado una serie de acciones a favor de que se encuentre con vida a Adame Pardo, como una marcha en la Ciudad de México.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author