Published On: Mie, May 31st, 2017

Arropan miles a candidata de la coalición PRI-PVEM, Linda Huerta

Atoyac, Ver.- Más de 2 mil personas asistieron al cierre de campaña de la candidata de la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal, Linda Huerta Zurita, quién previamente encabezó la “Caravana del Triunfo”, desde la antigua estación del ferrocarril en Atoyac hasta el “Parque Hundido” de Potrero Nuevo, donde a su paso recibió muestras de apoyo de los habitantes que salían de sus casas para manifestarle su respaldo y se tomaban fotografías con lonas de su campaña.
A las 5 de la tarde de este martes cientos de personas empezaron a congregarse en la zona de la antigua estación de Atoyac, desde dónde partieron acompañando a la candidata, quién a pie hizo el recorrido, amenizado por la banda de guerra de la Sección 23 del Sindicato Azucarero del Ingenio central Potrero, así como por una batucada.
Huerta Zurita fue respaldada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y similares de la República Mexicana (Stiasrm) de la Sección 23 del referido ingenio, Luis Trujillo.
Tras arribar al Parque Hundido y hacerse la presentación de la planilla que encabezará Linda Huerta, inicialmente habló el candidato a síndico, Cuauhtémoc Yáñez Camacho, quién se congratuló por formar parte del equipo de Linda Huerta y aseguró que esta es la gente que ha trabajado por el partido, quienes no buscan el poder por el poder y que ahora continuará trabajando por los ciudadanos.
Cuando tocó su turno a la candidata, fue ovacionada por su equipo de colaboradores y por miles de simpatizantes, provenientes de la cabecera y las diversas congregaciones, así como de las comunidades de la Sierra de Atoyac.
Durante su mensaje la candidata inicialmente agradeció la oportunidad que le dio su partido, al igual que a 200 mujeres en la entidad. Tambien agradeció la confianza que durante sus recorridos por las colonias y localidades le manifestaron los habitantes.
Dijo que no gobernara sino que dirigirá al municipio y que quiere hacerlo para atender las necesidades de cada una de las localidades, de “trabajar hombro con hombro para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades de desarrollo, así como gestionar la bolsa de trabajo del municipio, para dar empleo a los jóvenes egresados de las universidades, sin necesidad de que tengan que emigrar a otras ciudades”.
También dejó en claro que un compromiso es que las compañías constructoras que se encarguen de realizar la obra pública ocupen la mano de obra de los vecinos de Atoyac para que tengan trabajo.
También, señaló que su objetivo es trabajar por igual con hombres y mujeres, y pidió que el próximo 4 de junio no se vote por un candidato o por un partido, sino por una carretera, por un proyecto, por el bienestar de los hijos porque, dijo, “yo también soy madre, y mi hijo me dice que va a terminar de estudiar y quiere trabajar”.
A quienes llegaron desde zonas apartadas para manifestarle su respaldo, les dijo que como presidenta municipal volverá a sus comunidades para “dar la cara” y atender sus necesidades.
Emocionada, Huerta Zurita anunció que otro de sus proyectos será donar una quincena para realizar obras y acciones de beneficio social en las comunidades.
Durante el mitin, la candidata estuvo acompañada por su madre, Angélica Zurita Sandoval y por su hijo Agustín Mollinedo Huerta, quienes la abrazaron y le dieron su respaldo, deseándole que triunfe en la jornada del domingo 4 de junio.
Ya entrada la noche, arrancó el baile con los grupos musicales: Los Súper Lamas, quienes le compusieron una canción, así como Maico y sus Teclados, y Luis Casanova, por lo que la candidata invitó a los atoyaquenses a disfrutar del evento.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author