Published On: Mar, May 30th, 2017

EXIGE EL BARZÓN A ENRIQUE PEÑA NIETO, DETENGA EL ABUSO Y LA OPERACIÓN ILEGAL EN LAS ELECCIONES DEL ESTADO DE MÉXICO.

C. Enrique Peña Nieto.

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

PRESENTE.

Sr. Presidente:

Le demandamos que detenga el abuso y la operación ilegal en las elecciones del Estado de México. Estamos exigiendo que permita y garantice el ejercicio libre del voto por parte de los ciudadanos y ciudadanas mexiquenses.

Es el momento de reconocer el enorme agravio que sufre, desde hace años, la población de dicha entidad y usted no puede darse el lujo de promover en forma ofensiva  la maquinaria de defraudación electoral que pretende imponer resultados electorales  contrarios al sentir mayoritario de los hombres y mujeres del Estado que usted gobernó en el pasado sexenio.

El día de mañana terminan las campañas electorales. La sociedad mexicana ha observado con estupor e indignación el abuso cometido por su gobierno. Desde hace años no se veía una decisión de Estado de arrebatar el triunfo a costa de la violación flagrante de la ley.

Las denuncias se han hecho ante las instancias correspondientes, pero la parcialidad de dichos organismos electorales y judiciales se ha tornado evidente.

Todo parece indicar que ustedes  están  sometiendo a la administración pública, al gabinete del Gobierno Federal a muchos presidentes municipales y gobiernos estatales y, lo más grave, han vulnerado y pisoteado la independencia y la autonomía del Instituto Electoral del Estado de México y del propio INE.

Desde finales del año pasado y en los cinco meses de 2017 la actuación del gobierno mexicano está marcada por la ilegalidad.

Las transferencias de recursos financieros que realiza la SHCP al gobierno del Edomex ya  está superando con creces lo que por ley le corresponde. Más de 100 giras realizadas por los principales miembros de los Secretarios de Estado por los diversos municipios para derrochar programas y recursos. La contratación ilegal de deuda pública por parte de Eruviel Avila  para tener alto margen de manejo de recursos líquidos por parte del gobernador.

Además de que muchos gobernadores y mandatarios municipales están transfiriendo y gastando enormes sumas de dinero en la operación política en cada una de las regiones que ustedes les han asignado.

Todo ello lo hemos soportado con indignación. A pesar del abuso, todas las encuestas coinciden en un punto: la inmensa  mayoría de los mexiquenses reprueba la actuación del PRI.

La actuación de la Presidencia de la República en las elecciones del Estado de México es una  vergüenza nacional y representa un retroceso en la democratización del país.

La población del Estado de México está constatando un hecho, la administración de gobierno del Edomex es de las más corrompidas del país. El Estado está capturado por una dinastía y una casta política vulgarmente enriquecida con dinero público. Las familias sufren la tragedia  por la inseguridad y la violencia en todas las colonias de los municipios. La vergüenza de ser la entidad con la mayor población en situación de pobreza extrema y de funcionarios enriquecidos.

El Edomex constituye el espacio ideal para las complicidades y la corrupción en el otorgamiento de obra pública a las empresas amigas del gobernador y sus funcionarios. En dicho sistema se sustenta la transferencia ilegal de recursos para el enriquecimiento de los funcionarios y políticos y también las enormes sumas de dinero en efectivo que se está dilapidando en cada una de las secciones electorales de los diversos municipios.

Ustedes están poniendo en riesgo la tranquilidad y la estabilidad política del país. Estos hechos que han sido debidamente documentados representan una amenaza para el ejercicio libre de la votación el próximo 4 de junio.

Por ello le estamos haciendo un llamado urgente para que de manera pública salga a detener la actuación ilegal de miles de funcionarios que están destacados en los diversos distritos electorales.

El Presidente de nuestro país está obligado a actuar como un verdadero demócrata. Debe garantizar que la ciudadanía acuda a votar con entera libertad y que habrá un respeto absoluto del resultado electoral. En la elección del estado de México se está jugando la vigencia de las instituciones del país. Se tiene que detener la operación de los actos ilícitos que le están causando un enorme daño a las libertades y a la vida democrática en México.

Sr. Presidente:

Aún hay tiempo para que usted salga y públicamente detenga la operación fraudulenta. Tiene que salir a repudiar y a detener la compra de los votos. Tiene que salir a detener los propósitos de los que quieren falsificar actas o robarse urnas. Tiene que salir a detener a los que están promoviendo el temor y la violencia en muchos de los municipios para alejar a los votantes. Tiene que salir a detener la actuación de las organizaciones violentas que desde hace años trabajan con total impunidad. Tiene que salir a dar la cara a la Nación para garantizar la tranquilidad y el respeto democrático en las elecciones del próximo domingo.

El país no va a resistir que se vuelvan a trastocar las libertades democráticas en ninguna parte del territorio nacional.

ATENTAMENTE
 
Alfonso Ramírez Cuéllar
 
Presidente Nacional de El Barzón 

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author