Published On: Mar, May 30th, 2017

CIERRE DE CAMPAÑAS Y LO QUE NUNCA SE DIJO EN ELLAS

Entre lo utópico u lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

30 de mayo del 2017.

Cierre de campañas y lo que nunca se dijo en ellas

Por fin terminan las campañas políticas y  de lodo  en Veracruz e inicia el silencio electoral para que los votantes decidan y  analicen a quién  elegirán este 4 de junio, en las  212 Presidencias Municipales. Pero además, arranca la movilización para la compra de votos, el operativo “Carrusel”, el “Ratón Loco”, el transporte para llevarlos a casillas específicas y con la mayor lista nominal de votantes, la entrega de dinero para operadores, seccionales, líderes de colonias y alguno que otro Jefe de Manzana… Al final, en muchos municipios, no en su mayoría, el que más aporta dinero, gana…

Y esto sucede en municipios serranos, quizá olvidados por muchas administraciones, quienes esperan ansiosos la llegada del operador con la maleta de dinero y es el encargado en la compra de votos. Lamentamos decirlo, pero en una familia, integrada por 12 votantes, a 500 pesos cada voto, estos comen durante un mes. Es triste e indignante ver, que prevaleciendo  la pobreza en Veracruz y en todo México,  son fácilmente manipulables para los partidos políticos  y a merced de los tres niveles de Gobierno.

Los candidatos de los diferentes partidos políticos han prometido de todo y algunos rayan en propuestas irrealizables, convirtiendo  su campaña electoral, en  una tomada de pelo para los votantes…

Ejemplos como Alejandro Montano Guzmán, quien va en cuarto lugar en las preferencias electorales y promete un Disneylandia para Xalapa. Pero omite anomalías en el cargo de su hija Mónica Montano Bermúdez, quien se agarra con uñas y dientes en el puesto en el Congreso de Veracruz, cuando en otras Legislaturas, era aviadora de tiempo completo. Lo que no  ha dicho este candidato del PRI, cómo justifica su inmensa fortuna y  ser poseedor de un helicóptero marca Robinson, uno de mayor lujo, con valor de 550 mil dólares. De un simple guardaespaldas al inicio de la administración de Miguel Alemán, se convierte en dueño de constructoras, teniendo como prestanombres a Alejandro de la Madrid, quien tima con su Asociación Civil “Salvemos El Agua”, para bajar recursos federales; un medio de comunicación con miras a cerrar  sus puertas llamado El Portal, quien tenía la franquicia de Milenio, pero al no respetar la línea editorial, simplemente, le fue revocada. Alejandro Montano es dueño de centenares de taxis, líneas de camiones de transporte de pasajeros, obteniendo estos con sus puestos políticos y relaciones con grupos delincuenciales, como se evidenció con la declaración de Albino Quintero Meraz,  en el 2002, quien lo señaló en una declaración ante la PGR de  dar dinero a Montano y Valentín Romano, a cambio de dar protección  a células del narcotráfico. Parte de la campaña de estiércol emprendida en contra de una servidora, viene de las hermanas y sobrinas del propio Alejandro Montano, como buenas cínicas.

Los candidatos de MORENA, no existen, sólo Andrés Manuel López Obrador. El eterno aspirante a la Presidencia de la República, no ha permitido que ningún candidato crezca, sin la imagen y semejanza de López Obrador. En el caso de Xalapa, Hipólito “López Obrador”,  no tendría votos, si no tuviese el respaldo de AMLO y es triste esto, pues el PEJE no administrará los 212 municipios. Una mala estrategia, pues si se cae Andrés Manuel, se caen todos, en un efecto pirámide… Y no gustó mucho entre los xalapeños, cuando se llevó a cabo los estudios antidoping en conocido laboratorio, que Hipólito-AMLO haya probado la marihuana en su juventud, como travesura de adolecente, dando mala imagen a los jóvenes. Los xalapeños son conservadores en ese tema… Y los morenistas siguen agrediendo  en redes sociales a todo aquel que critique el Mesías tropicalizado tabasqueño. Y esto no abona en nada a la credibilidad de MORENA…

Y de Ana Miriam Ferráez, los panistas están desatados. En lugar de dar propuestas, al igual que los simpatizantes de MORENA, también se pelean en las redes sociales y suben encuestas sin membrete de una empresa seria, sólo la realizada por un militante de apellido Santoyo, quien es 200 por ciento panista y es el mismo caso,  la realizada a Montano, por una empresa propiedad de Carlos García Méndez, padre de la Síndica del candidato del PRI a la Alcaldía de Xalapa. Y estas “encuestitis” tratan de  timar a los votantes…

Ya lo habíamos advertido a los panistas, que la candidata del PAN-PRD no convencía y ahora es peor, cuando priistas incondicionales de Fidel Herrera y Javier Duarte están en su staff de campaña. Su servidora no tiene nada en contra de Ana Miriam, pero no es justo, que utilicen a su exesposo e hijos, para emprenderles una campaña de difamaciones, cuando ellos están lejanos, muy lejanos a las aspiraciones de  Ana Miriam. La familia Castillo  exige  a periodistas   tener ética,  respetando a la familia, pues ellos se han colocado al margen de la campaña electoral de Ana Miriam Ferráez Centeno y lo que fue, es y será, es responsabilidad de la candidata del PAN-PRD, nada más…  Y es lógico  proteger a los menores de edad, de la aventura emprendida por Ana Miriam Ferráez…

Los candidatos Nicanor Moreira Ruiz, de Nueva Alianza y Carlos Luna Escudero, de Movimiento Ciudadano, van por la lateral, ante un cochinero de dimes y diretes entre MORENA, PAN-PRD Y PRI… Los dos son empresarios exitosos y son cartas viables para administrar a la ya deteriorada Xalapa…

Nos resta advertir a las y los inteligentes  lectores, que arrancaremos una enorme campaña, para combatir el abstencionismo. Los Xalapeños debemos ir a votar y sus ciudadanos son considerados  el “coco” de todos los candidatos, pues se caracterizan por meditar muy bien su voto y castigar a quien se lo merece. Pero lamentablemente, las campañas de lodo y desprestigio, provocan inhibir la intención de ir a votar. Como xalapeña, invito a  todos mis paisanos que vayan y emitan su voto. Por el candidato o partido que quieran y este sea un voto útil. Las campañas de voto en blanco o nulo, son para beneficio de algunos partidos políticos, que le apuestan al fraude electoral. No permitamos esto. Vayamos a emitir nuestro sufragio, para elegir al empleado o empleada que administrará los dineros de nuestro municipio y si quieres un Xalapa mejor, vayamos todos a votar…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author