Published On: Dom, May 28th, 2017

SE PONDRÍA UN ALTO A LOS ABUSOS POR PARTE DE POLICÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE DANIEL ZAIRICK

Orizaba, Ver.- Detenciones arbitrarias y abusos de poder no se darán en la administración de Daniel Zairick Aboumrad, comprometió el candidato de la alianza PAN-PRD en la reunión convocada por colectivos defensores de derechos humanos, de mujeres, ecologistas y de familiares de desaparecidos.

Ante el planteamiento de las condiciones que prevalen en materia de derechos humanos, con abusos por parte de autoridades municipales y estales, discriminación propiciada por éstas mismas e inseguridad, el abanderado de la coalición “El Cambio Sigue” externó que luchará porque esto cambie.

Indicó que el tema de la inseguridad es algo que le tocó vivir en carne propia, por lo que es sensible al dolor por el que pasan las familias que se ven en una situación similar y con hijos y familiares de los que han pasado años sin que sepan nada de ellos.

Ofreció trabajar de la mano tanto con el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba en lo que en la parte municipal competa, además de un trato sensible, así como con el resto de las agrupaciones para acabar con los agravios que hay en diversos sectores.

De igual forma, aseguró que en su administración se habrá de donar un área de al menos una hectárea para destinarlo a un cementerio ministerial de modo que ahí tengan cabida los restos que son hallados en fosas clandestinas.

Reconoció que ha conocido de varios casos que le han hecho saber sobre abusos de poder y eso no estará en su gobierno, por el contrario, policías y funcionarios se tendrán que comportar en el marco de la ley y con total apego a las garantías individuales.

Agregó que independientemente de la campaña, como miembro de la sociedad está abierto a tratar los temas que afectan a ésta, pero como autoridad establecerá compromisos como los ya mencionados.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author