Published On: Sab, May 27th, 2017

REDUCIR CUOTAS ESCOLARES, PROPONE DAVID CARRILLO

El candidato de Movimiento Ciudadano, garantizó el respaldo a estudiantes destacados; este viernes felicitó a alumnos del CETIS 143, al ganar tercer lugar en un concurso de prototipos.

FORTÍN, VER.- Consciente de las dificultades que enfrentan las familias derivado de la cascada de aumentos en el combustible y por ende en la canasta básica desde enero pasado, el candidato del Movimiento Ciudadano por la alcaldía de este lugar, David Carrillo Estrada, anunció su propuesta de reducir cuotas escolares.

“Los padres de familia tendrán en un servidor un aliado con gobierno solidario y en ese sentido, se dotarán de uniformes escolares a todos los alumnos inscritos en las escuelas primarias públicas del municipio y nos haremos cargo del mantenimiento a los planteles; de esta forma conseguiremos que las cuotas de inscripción se reduzcan a la mitad”, garantizó.

Además, garantizó que tendrán un apoyo especial para aquellos alumnos de cualquier nivel que logren destacar en rubros de aprovechamiento, ya sea en exámenes o concursos. A propósito de esta iniciativa, este viernes, Carrillo Estrada, felicitó a un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 143 (CETIS), quienes obtuvieron el tercer lugar en el XIX Concurso Nacional de Prototipo Didáctico con el proyecto “Sistema Tutorial Inteligente para Temas de Física”.

“Creo que estos jóvenes que poseen un talento intelectual, son promesas que el día de mañana aportarán a nuestro municipio para lograr su desarrollo, pero para eso, es necesario que como gobierno se les dé el impulso necesario y es uno de mis propósitos con este sector estudiantil que merece el apoyo”, expresó.

El abanderado del partido naranja hizo extensivo el reconocimiento al subdirector del CETIS 143, Luis Miguel Rodríguez Barquet y el catedrático Omar Bustos Díaz, quienes detallaron que el evento se realizó en la ciudad de San Luis Potosí y los resultados les hicieron acreedores al pase para la etapa internacional en Brasil.

RECONOCE DAVID CARRILLO A ESTUDIANTES

Los alumnos Irwin Ricardo Ríos Osorio, Ramiro Octavio Cuacua Frías, César Alfonso Mendoza Barradas y su asesor José Ángel Mendoza Garcia con su proyecto “School Active” lograron el tercer lugar en la rama de Desarrollo de Software para exponerlo en la etapa Internacional en Brasil. Este día fueron felicitados por su esfuerzo por parte del aspirante a la alcaldía, David Carrillo Estrada.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author