Published On: Jue, May 25th, 2017

RACHAS DE VIENTO “DESTECHAN”, GRADAS DE UD BICENTENARIO DE IXHUATLÁN.

Pobladores mencionan elementos de PC, no querían asistir a apoyar en las maniobras.

El Columnista de Veracruz.com

Ixhuatlán del Café. Las fuertes rachas de viento que se presentaron el miércoles, ocasiono “se volara” el techo de la unidad deportiva Bicentenario que está ubicado a la entrada de este municipio, por fortuna solo se registraron daños materiales, elementos de protección civil tuvieron que ser presionados por los vecinos, para que asistirán al lugar.

Datos recabados dan a conocer fue aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando se presentaron rachas de viento de entre 35 a 65 km/h, las cuales ocasionaron la estructura de metal y la lámina, que recubren las gradas de la unidad deportiva antes mencionada “se volaran”, cayendo a un costado del campo, poniendo en riesgo la integridad de los menores que estudian en el kínder del área.

Habitantes reportaron lo sucedido a elementos de Protección Civil municipal, quienes se negaban atender el auxilio, sin tener en cuenta que se encuentra un preescolar, poniendo en riesgo las vidas de los infantes.

Después del reclamo de los padres de familia y habitantes, tuvieron que acudir, limitándose a acordonar el área, ya que las vigas de hierro dobladas y láminas metálicas, se mantenían como un riesgo para toda la población, después de unos minutos el material fue colocaron dentro del campo deportivo, mientras personal se encarga en la reparación.