Published On: Mie, May 24th, 2017

INFORME METEOROLÓGICO 24 DE MAYO DE 2017.

Resumen: Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevén condiciones para tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias acumuladas de 5-20 mm y mayores a 50 mm principalmente en las zonas norte y centro. En la costa dominará viento del Norte con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 65 km/h principalmente en la porción central. Extreme sus precauciones.

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas

Hoy en el estado de Veracruz  amanece con cielo nublado y áreas de tormentas en la zona norte, en el resto se observa cielo medio nublado a nublado con neblinas aisladas en zonas costeras. TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 36.4/—- en Tuxpan; 31.0/20.4 en Xalapa; 36.7/28.4 en Boca del Río; 30.3/20.4 en Orizaba y 38.6/25.0 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Inapreciable en Orizaba.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente frío No. 49 sobre centro-norte de Tamaulipas y línea de turbonada al norte de Veracruz, moviéndose en dirección al sur; vaguadas de norte a sur sobre el territorio nacional y sobre el suroeste del Golfo de México.

En niveles altos: Circulación anticiclónica sobre estados del sur y sureste del país; flujo zonal en el resto con la corriente en chorro (jet strem) sobre entidades del norte y noreste.

Pronóstico General

Durante este día se espera que los sistemas de baja presión (frente, vaguadas y turbonada) apoyados por el campo de vientos en altura mantengan el desarrollo de nublados de gran espesor y lluvias-tormentas en entidades del, centro, este, sur y sureste. El resto del territorio nacional con baja probabilidad de lluvias. La masa de aire frío que impulsa al frente provocará viento del Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h en la costa, así como gradual disminución de las temperaturas máximas. Mañana jueves disminuye el potencial de lluvias-tormentas concentrándose nuevamente en regiones de montaña durante la tardes a primeras horas de la noche.

Pronóstico Regional

Región Norte:

Nublado a medio nublado con tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias de 5-20 mm y puntuales superiores a 50 mm durante esta mañana disminuyendo el potencial gradualmente por la tarde-noche. Viento del Norte 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h en la costa (por evento “norte”) y rachas mayores en zonas de tormentas. TMáx/TMín 30-33/24-26°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:

Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y sin descartar caída de granizo. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormentas. TMáx/TMín 25-27/16-18°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:

Nublado a medio nublado probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm, sin descartar puntuales mayores. Viento del Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h, siendo mayores en zonas de tormenta. TMáx/TMín 30-32/26-28°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de tormentas  y lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm. Viento del Norte de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en la costa con ráfagas mayores en zonas de tormenta. TMáx/TMín 34-37/23-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

1.0 a 1.5 metros.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio. Por otro lado, los modelos climáticos indican que mayo presentará una temperatura media y lluvia por abajo del promedio histórico.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author