Published On: Mar, May 23rd, 2017

SAQUEAN Y VANDALIZAN PRIMARIA EN MEDELLÍN

Dejan mensaje intimidatorio sobre los próximos comicios electorales

Medellín de Bravo, Ver. – La escuela primaria Edgar Morín, fue blanco nuevamente de la delincuencia, luego de que sujetos desconocidos ingresaran al plantel para saquearlo y ocasionar destrozos, así mismo dejaron un mensaje con amenazas en una de las paredes.

Fue durante la madrugada del lunes cuando un grupo de sujetos no identificados, ingresaron por la fuerza al plantel educativo ubicado en el fraccionamiento Puente Moreno, lograron apoderarse de dinero y equipo.

Los sujetos forzaron puertas y ventanas para robar equipo de cómputo, además de destruir las cámaras de seguridad que vídeo graban tanto el interior, como el perímetro del plantel.

Según lo indicado por los padres de familia y directivos de la escuela, el monto del robo ascendería aproximadamente hasta los 70 mil pesos, por lo que ya acudieron a denunciar.

Los presuntos delincuentes también dejaron un mensaje en una pared presuntamente dirigido a la directora donde se mencionan las próximas elecciones y firmado por un supuesto grupo delictivo, quien ya había solicitado que en esta ocasión no se pusieran las urnas en la escuela pues teme que se vuelvan a repetir los hechos violentos de las elecciones pasadas.

Cabe recordar que este plantel durante las elecciones pasadas fue blanco de diversos actos perpetrados por sujetos armados, los cuales pretendían amedrentar a los votantes, hasta el punto que se registró una balacera a las afueras de la escuela, la cual duró por varios minutos y la cual no dejó víctimas que lamentar, solo una camioneta que terminó incendiándose tras recibir impactos de bala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.