Published On: Lun, May 22nd, 2017

REDUCIR EL COBRO DE IMPUESTOS, PROPONE MANUEL RUIZ

Cobros exagerados aplican a comerciantes de Ojo de Agua

ORIZABA, Ver. 22 Mayo 2017.- Comerciantes instalados en el balneario Ojo de Agua demandaron a Manuel Ruiz que cuando llegue a ser alcalde, baje los impuestos, pues de manera mensual tienen que desembolsar hasta los 2 mil 300 pesos y ven de manera difícil poder juntar todo ese dinero, y cuando no alcanzan a recabarlo, les aplican multas por incumplimiento al pago puntual.

Los afectados hicieron saber al abanderado de Encuentro Social que en temporada de calor se generan ventas, pero cuando hay lluvias, los escurrimientos de la parte norte y de Potrerillo llegan hasta las palapas y los clientes prefieren irse que estar inundados.

Le expusieron que al llegar al Palacio Municipal y mande como alcalde, este los reciba y atienda, pues es la fecha en que la actual autoridad no ha tenido tiempo para atender a su pueblo, “nos mandan con otra persona y nunca nos resuelven”.

Asimismo, denunciaron que al principio que se crearon las palapas, les dieron seguridad, después ordenaron retirar a los policías y se han generado robos de mercancías y hasta mobiliario.

Ante esto, el candidato de las clases populares dijo que al ser el próximo presidente municipal buscará atraer el turismo y para ello, no afectará a la economía de las familias orizabeñas que se dedican al comercio y para eso habrá de reducir al cincuenta por ciento los impuestos.

“Yo los entiendo porque soy una persona que viene de abajo, que supo de carencias, y que si no sale para pagar qué es lo que va a pasar el día de mañana, sé que, si el comerciante no junta el pago, tendrá que cerrar y no queremos que eso pase”.

Otro comerciante le dijo que ahora que hay tiempo caluroso hay venta, pero se acerca el temporal de lluvias y “tenemos que hacer milagros para juntar la renta porque no se vende nada, bajan las ventas bien feo, ahorita que hace un calor es bueno, pero viene medio año de lluvias y se acaban las ventas”.

Asimismo Manuel Ruiz dijo que es triste ver en las calles que las tiendas familiares están cerrando “parece que solamente quieren que haya tiendas de autoservicio o que solo haya grandes empresarios, y por qué están cerrando, pues porque ya no pueden pagar tantos impuestos; en su casa habilitan una parte, en el cuarto de sala, en el garaje para vender tortas o memelitas, y qué hace la autoridad, le aumenta el impuesto pues además de pagar los de la vivienda, tienen que pagar impuestos por uso de agua comercial, basura comercial y hasta drenaje comercial y a dónde van a dar esas familias, es injusto porque la gente está aportando a la economía local y que se gana su dinero de manera honesta y limpia”.

Ante todos estos problemas, Manuel Ruiz dijo que la solución es votar el 4 de junio por Encuentro Social y darle la oportunidad de ser alcalde pues no sólo representa a las clases populares, sino que lo hará porque Orizaba, somos todos.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author