Published On: Lun, May 22nd, 2017

MANUEL RUIZ CESÁREO SERÁ ALIADO DE LA CULTURA EN ORIZABA

Se compromete a aumentar el presupuesto para las actividades culturales

ORIZABA, Ver. 21 Mayo 2017.- Al participar en la primera jornada de Consulta para el Desarrollo Cultural de Orizaba, el candidato de Encuentro Social a la alcaldía de la ciudad Manuel Ruiz Cesáreo se comprometió con los artistas a fomentar la cultura y de llegar a la presidencia municipal, habrá de aumentar el presupuesto y que este será irreductible.

Manifestó ante los artistas que se necesita mucho apoyo porque sin duda la cultura cuesta, pero sale más cara la ignorancia del pueblo.

Al sostener un encuentro con sociólogos de la ciudad en donde compartió ideas y soluciones, el abanderado de Encuentro Social Manuel Ruiz escuchó los planteamientos que le hicieron sobre dar mayor apoyo a la cultura y le realizaron propuestas.

Ante ello, Manuel Ruiz se comprometió a impulsar la cultura y mencionó que de llegar a la alcaldía el presupuesto a este rubro será irreductible, y ofreció construir un Centro Cultural y dar talleres ene espacios tan dignos y emblemáticos de la ciudad como es el Parque Bicentenario.

Planteó ante los asistentes que, al ser alcalde, se deberá de situar a la cultura en el centro de las políticas de su Plan de Desarrollo Municipal y habrá de invitar a alguno de estos artistas a ser el próximo Director de Cultura.

Se dejó en claro que en este foro se le apuesta a que el candidato represente una forma de asumir una problemática, para buscar responder a los nuevos desafíos sociales y ciudadanos de los contextos.

Ante ello, Manuel Ruiz dijo que este foro ha sido supremamente interesante porque le ha demostrado que en Orizaba existen infinidad de iniciativas culturales y muy poca participación y apoyo del Gobierno.

Ahora bien, manifestó que el gran reto que tendrá ahora que sea alcalde de Orizaba será trabajar en la idea de crear los espacios adecuados y darle difusión a las actividades culturales, donde articulará los procesos de conocimiento y cultura generando redes que son las que permitirán materializar el anhelo de la ciudad culta y educada.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author