Published On: Sab, May 20th, 2017

NO HABRÁ INTERCAMBIO DE IMPUNIDAD POR ESTABILIDAD LABORAL

Los temas penales y los laborales se atienden en vías distintas

Tenaris-TAMSA tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado; es una gran empresa que da empleo a miles de personas

La libertad de Pascual Lagunes no es un tema de negociación política, mucho menos laboral, es un tema estrictamente judicial y así se resolverá.

La empresa y sus trabajadores no tienen por qué pagar las consecuencias de hechos delictivos en los que perdieron la vida dos personas y más de 20 resultaron heridas.

Los trabajadores deben también defender y preservar su fuente de empleo. Proceder penalmente contra cualquier persona, sea o no dirigente,  no es causal de huelga, ni de paro de labores.

Los trabajadores que quieran protestar por la detención de alguien están en su derecho y serán respetados, pero quienes no acudan a laborar corren el riesgo de perder primero su salario y después su empleo, y deben recordar que hay miles de personas en busca de trabajo.

La empresa podría dejar de pagar los salarios y levantar actas de abandono de empleo a quienes no laboren. Esperamos que los trabajadores no se expongan a ese riesgo.

El Gobierno del Estado sigue atento a la situación en la empresa Tenaris-TAMSA y ha solicitado a la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal que intervenga en la solución del problema sindical por ser un asunto de su competencia.