Published On: Vie, May 19th, 2017

TARIFAS JUSTAS PARA LOS NEGOCIOS ES LO QUE DEBE PREVALECER EN LOS COBROS MUNICIPALES: DANIEL ZAIRICK

baner hugo moralespremio

Orizaba, Ver.- Tarifas justas para los negocios es lo que debe prevalecer en los cobros municipales, señaló Daniel Zairick Aboumrad, candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Orizaba.

Destacó que el predial que se cobra a los micro y pequeños negocios no puede ser desproporcionado, pues no puede pasar de mil 500 a 26 mil, por ejemplo, porque entonces la gente no lo podrá  pagar y esos establecimientos terminarán cerrando sus puertas.

Con esas acciones, apuntó, el ayuntamiento sólo está debilitando actualmente la economía de las familias.

Por ello, resaltó, una de sus propuestas es traer las incubadoras de negocios que permitan que las personas puedan echar a andar sus pequeñas empresas con toda formalidad.

De lo contrario, dijo, se seguirá con la misma problemática que hoy existe de gente buscando en las calles qué vender.

Cuando hay desempleo, destacó, se incrementa la informalidad, y la gente no tiene la culpa, pero no se le deja otra opción, por ello se debe estimular el crecimiento de los negocios bien establecidos.

Resaltó que el Código Hacendario Municipal debe ser revisado y para ello ya solicitó a los colegios de Abogados y Contadores a que ayuden a hacer ese análisis exhaustivo.

“No se trata de bajar impuestos o derechos y ya, tiene que ser una cosa bien estudiada para que no sea un ayuntamiento recaudador, sino facilitador, es decir que ayude, no que entorpezca el establecimiento de nuevas empresas”, puntualizó.

A los inversores, expuso, se les pueden ofrecer algunos beneficios en condonación de algunos impuestos municipales con la condición de que contraten a orizabeños.

Para la zona metropolitana, destacó, es otra cosa, porque ahí se puede trabajar de la mano del gobierno del estado para hacer un nuevo parque industrial.

A final de cuentas, consideró, el tema de la economía está mal enfocado hoy y se le debe dar un giro para fomentar la generación de empleos y con ello la gente pueda tener los satisfactores que le permitan crecer.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author