Published On: Vie, May 19th, 2017

MENDOZA SURGIRÁ COMO DESTINO TURÍSTICO Y MUNICIPIO AMIGO EN LA CONSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS

Día 18 de campaña:

Promoción al turismo, cuidado del medio ambiente,

Fomento al empleo y saneamiento de cuencas.

Ciudad Mendoza.- En el proyecto de gobierno 2018-2021 el Maestro Melitón Reyes Larios, candidato de la coalición “El Cambio Sigue”, integrada por la alianza “PRD-PAN”, compartió con mendocinos el Plan Municipal para que Camerino Z Mendoza surja como destino turístico y municipio amigo en la conservación de bosques y saneamiento de cuencas.

Habitantes asentados en el seccional 600 y 602 se interesaron en conocer el proyecto municipal donde se considera a Camerino Z Mendoza como destino turístico, por ello el “Maestro Meli” expuso su intención de rescatar el Paseo de los Ahuehuetes que consiste en un recorrido recreativo sobre el cauce del río Blanco.

El sitio de recreo se habilitará con bancas, iluminación y áreas de esparcimiento para que familias caminen, conozcan el Bosque de Galería más grande de México y se fomente el cuidado de los ecosistemas, la economía local y se venda el sitio como destino ecológico del cual todos los mendocinos se sientan orgullosos.

Luego explicó: “Buscamos que durante el recorrido los paseantes tengan la posibilidad de refrescarse en locales con venta de bebidas y alimentos, de esta manera se genera el auto empleo. Es triste reconocer que actualmente no existen en el municipio sitios de esparcimiento a donde acudan las familias los días domingo y por ello la mayoría se trasladan a Orizaba”.

Explicó el candidato de la coalición PRD-PAN, que el dinero que gastan las familias mendocinas en otros municipios se podría quedar en su misma región y dar movilidad a la economía local si se promueve la creación de zonas de esparcimiento como parques, museos y sitios ecoturísticos, pues se tienen las condiciones, solo hace falta aplicar el embellecimiento e infraestructura.

El Maestro Meli indicó que la “Industria Verde” del turismo genera importantes recursos para el taxista, el que vende alimentos, bebidas y artesanías, incluso para quienes pagan la estancia en hoteles que en la actualidad está abandonada porque en Camerino Z. Mendoza no hay muchos atractivos.

Les indicó que en la zona de La Cuesta y Necoxtla se promoverá el ecoturismo con la construcción de tirolesas, miradores, senderos para observación de animales y cabañas donde se brindarán servicios de paseo a caballo o recorridos en bicicleta de montaña.

Para los campesinos se promoverán programas estatales y federales de apoyo al campo, pero uno de los puntos importantes es que también se dediquen a la siembra de árboles a través de programas de autoempleo para la conservación de bosques, construcción de tinas ciegas y creación de Unidades de Manejo Ambiental, UMAS.

Consideró que con el esfuerzo de todos, “Camerino Z Mendoza será el Mejor lugar para Vivir”, pues dentro del proyecto integral se considera el saneamiento del río Blanco con la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y el río Blanco que nace aguas arriba siga su curso por este municipio con aguas cristalinas y sea el antecedente de inversión de municipios vecinos.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author