Published On: Vie, May 19th, 2017

CELEBRAN PRIMER FORO CIUDADANO CON CANDIDATOS

Ejercicio de participación social

Orizaba, Ver.- Con la participación de siete de los ocho candidatos a la alcaldía de Orizaba, en la Univo, se realizó el primer foro de participación ciudadana organizado por el Observatorio Urbano de Orizaba (OUO).

En el foro, se presentaron las 10 principales propuestas de la ciudadanía las cuales fueron recabadas y seleccionadas de entre más de 250 ideas de participación que el OUO recibió.

A la sala de usos múltiples de la institución se dieron cita los candidatos de la alianza PRI PVEM Igor Rojí López; Morena, Guadalupe Fuentes Barco; Movimiento Ciudadano, Heriberto Falcón Aburto, y el único aspirante independiente en esta ciudad, Ezequiel Cruz Arellano, José Luis Schettino Bello por el PT, Manuel Ruiz Cesáreo por Encuentro Social y Nury Aguilar por Nueva Alianza.

Dentro de las propuestas más relevantes de la población se destacaron temas relacionados al reordenamiento vial, específicamente en las paradas de taxi y autobuses de pasaje urbano, drenaje pluvial, la propuesta de una ciclo vía,  la formación de una escuela de artesanías y el fideicomiso para un proyecto de capital semilla que de trabajo a jóvenes emprendedores.