Published On: Jue, May 18th, 2017

CAMERINO Z MENDOZA DEBE SER UN MUNICIPIO FUNCIONAL: REYES LARIOS

Instalará Gobierno Plan Piloto en las colonias.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un ambicioso programa de mejora a las microrregiones basado en la implementación de un Plan Piloto en colonias y comunidades se requiere para conseguir un municipio funcional, compartió “Don Meli” con vecinos del seccional 597 a quienes solicitó su respaldó para que “Camerino Z Mendoza sea el Mejor Lugar para Vivir”.

En el día 18 de campaña y promoción al Plan Municipal de Desarrollo, el Maestro Melitón Reyes Larios, candidato de la coalición “PRD-PAN”, reconoció que actualmente el Municipio enfrenta una problemática muy marcada en su deficiente infraestructura municipal, iniciando por el alumbrado, flujo vehicular y aglomeración del comercio.

Aunado a los factores de riesgo como son los ríos de respuesta rápida, la presencia de ductos de Pemex, paso del ferrocarril y fenómenos hidrometeorológicos, las áreas de desarrollo y producción se encuentran impedidas para detonar su potencial porque existen vicios que deben corregirse.

Se requiere, dijo el Maestro Reyes Larios una reingeniería basada en el dialogo entre sociedad y gobierno para alcanzar el “Bien Común”; para ello consideró importante si se conoce el mal aplicar soluciones y anunció un reordenamiento integral del comercio con áreas alternas, adquisición de inmuebles para aterrizar proyectos y recuperación de más de 25 calles actualmente obstruidas por el comercio.

La construcción del paso a desnivel es otra alternativa que se suma a la lista de respuestas que demandan los mendocinos con la gestión de recursos de la Federación y el Estado, el Gobierno Municipal y la Iniciativa Privada para proyectos alternos de mejora a espacios de recreo por colonias.

En este tema citó el “Maestro Meli” que en cada colonia se hará un censo de necesidades, se ubicarán predios disponibles y el gobierno municipal desarrollará canchas deportivas de futbol 7, basquetbol y voleybol para fomentar el deporte y promover torneos, independientemente del frontón y beisbol que tienen gran arraigo en el municipio.

En dichas microrregiones se aplicarán apoyos sociales a madres solteras, proyectos productivos y becas en favor de estudiantes de nivel básico y medio superior, pero además se pretende fomentar la participación social de representantes de colonia y jefes de manzana, a fin de obtener una red de comunicación directa entre gobierno y población.

En su caminar, el Maestro Reyes Larios señaló que lo mismo ha tocado puertas para solicitar el respaldo ciudadano, que sostenido reuniones privadas con los diferentes sectores para reforzar las propuestas. Señaló que las encuestas y los resultados no le quitan el tiempo a mitad de la campaña, pues está enfocado en visitar familias, conocer sus necesidades, presentar su Plan Municipal de Desarrollo y generar la confianza en el nuevo gobierno que ha de representar a partir del 1 de enero de 2018, con la voz de todos los mendocinos.